Petro confirma fecha para reunirse con Donald Trump en EE.UU.

El presidente Gustavo Petro aseguró que la reunión con su homólogo estadounidense es determinante.


Petro confirma fecha para reunirse con Donald Trump en EE.UU.
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 14 de 2026
08:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro, durante el consejo de ministros, se refirió a la reunión que sostendrá con su homólogo estadounidense Donald Trump, luego de las tensiones por declaraciones de ambos mandatarios.

Comisión Asesora de Relaciones Exteriores pidió a Petro manejar diplomacia con responsabilidad y no por redes sociales
RELACIONADO

Comisión Asesora de Relaciones Exteriores pidió a Petro manejar diplomacia con responsabilidad y no por redes sociales

El jefe de Estado colombiano dijo que el encuentro se realizará el 3 de febrero. La invitación para visitar la Casa Blanca fue hecha por Trump el pasado 7 de enero.

"El debate entre Estados Unidos y Colombia, entre los presidentes, ha terminado con una posibilidad de reunión que será el 3 de febrero. Ya veremos los resultados de esa reunión que es determinante", afirmó el presidente Petro.

Trump ya había anunciado que la reunión sería el próximo mes, aunque no había precisado el día.
"Espero con interés reunirme con Gustavo Petro, presidente de Colombia, en la Casa Blanca durante la primera semana de febrero. Estoy seguro de que será muy beneficioso para Colombia y Estados Unidos, pero es necesario prohibir la entrada de cocaína y otras drogas a Estados Unidos", escribió el 9 de enero en la red social Truth.

¿De qué hablarán Donald Trump y Gustavo Petro?

Los presidentes acordaron reunirse en Washington durante una llamada telefónica que sostuvieron el miércoles 7 de enero y que alivió las crecientes tensiones entre los dos países.

Fue la primera conversación entre los dos mandatarios desde que Trump ganó por segunda vez la Presidencia de Estados Unidos.

Así se logró la llamada entre los presidentes Donald Trump y Gustavo Petro
RELACIONADO

Así se logró la llamada entre los presidentes Donald Trump y Gustavo Petro

"Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otras desacuerdos que hemos tenido", dijo Trump en su red Truth Social.

Por su parte, el presidente Petro dijo que habló con su homólogo de dos temas importantes: Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

“(...) Le tuve que lanzar las cifras, por qué se me sindica si llevo 20 años arriesgando mi vida luchando contra traquetos de alto poder (…) que se restablezcan las comunicaciones directas entre cancillerías y presidente”.

Los dos mandatarios han mantenido unas tensas relaciones y Petro cuestiona el intervencionismo y la injerencia del presidente estadounidense, incluidos los ataques en Palestina y los bombardeos a lanchas que presuntamente transportan cocaína en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico.

Colombia busca que con la reunión el presidente Gustavo Petro sea retirado de la lista Lista OFAC, conocida como la Lista Clinton, y replantear la descertificación parcial de Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Risaralda

Frustran intento de fleteo en Dosquebradas: un capturado y un prófugo

Gobierno Nacional

Nuevo remezón en el gobierno Petro a menos de siete meses de terminar su mandato

Asesinatos en Colombia

Niño de 11 años asesinado a sangre fría junto a su padre cuando intentaba defenderlo

Otras Noticias

Venezuela

Esta es la absurda respuesta del régimen de por qué Delcy Rodríguez no viaja a EE. UU.

En medio de las negociaciones para la transición política en Venezuela, Jorge Rodríguez dio a conocer la razón por la que la presidenta interina no puede viajar a Estados Unidos.

La casa de los famosos

Polémica actividad: así fue el discutido juicio en La Casa de los Famosos Colombia

Los participantes se enfrentaron en un polémico juicio en el que Yina Calderón participó.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 14 de enero de 2026

Falcao García fue abucheado en La Bombonera en su regreso con Millonarios

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?