¿Por qué habrá cortes de agua este jueves en Bogotá?

Conozca cuáles serán los barrios afectados e implemente acciones para evitar quedar desabastecido del importante líquido.


Cortes de agua en Bogotá
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 13 de 2021
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el Acueducto de Bogotá reveló el listado de barrios que se verán afectados este jueves 14 de octubre, por las obras de mantenimiento y reparación programadas para esta jornada, las cuales derivarían en el corte temporal del servicio de agua.

Por lo anterior, la entidad de servicios públicos elevó un llamado para que los habitantes de las zonas referidas puedan, previo a la hora de corte, abastecerse del líquido necesario para atender a las eventuales emergencias por la ausencia del suministro.

La entidad advierte que, en virtud de lo anterior, los ciudadanos deben velar por que las redes internas de suministro en sus viviendas estén en óptimas condiciones, llamando a la vez a que los tanques de almacenamiento se encuentren limpios, haciendo referencia a la importancia de efectuar un lavado periódico a estos.

En los casos en los que el agua se almacena con el objetivo de ser destinada para la ingesta humana, esta debe permanecer en recipientes con tapa, y el Acueducto advierte que este líquido debe ser consumido en menos de 24 horas.

Vea aquí: Así quedaron las tarifas que regirán para estacionamientos en vía pública de Bogotá

Estos son los barrios afectados: 

Localidad de San Cristobal: 

En este lugar se verá afectado el barrio El Pinar, donde trabajadores del Acueducto desarrollarán labores de mantenimiento preventivo a partir de las 10:00 a.m.

El corte se extenderá por 24 horas.

Vea aquí: Percepción de inseguridad y desempleo incrementaron en Bogotá

Localidad de Bosa: 

Este jueves se desarrollarán trabajos de mantenimiento preventivo a partirde las 10:00 a.m. 
El corte se extenderá por 24 horas y afectará a los siguientes barrios: 
Remanso

  • Independencia (Parcial)
  • Potreritos
  • San Bernardino-Potreritos
  • Las Vegas-San Bernardino
  • San Bernardino XVIII

Localidad de Engativá:

Trabajos de empates en la red de acueducto se realizarán a partir de las 9:00 a.m., derivando en un corte de agua que se extenderá por 24 horas, afectando al barrio Gran Granada.

Durante la presente jornada, el Acueducto también desarrollará labores de verificación de macromedidor en las localidades de Candelaria, Santa Afe y San Cristobal, lo que derivará en un corte de agua que se extenderá entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.

En este caso, los barrios afectados serán Lourdes, La Candelaria, La Concordia, Belén, Egipto, Germania, Quinta de Bolívar, Colegio Ramón B. Jimeno, Perseverancia, Macarena, Hospital del Guavio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Aparecieron con vida DJ Dever y los dos miembros de su equipo de trabajo

Sociedad de Activos Especiales

SAE recupera en Soacha predio que perteneció a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali

EPS

¡Desgarrador! Niño de siete años con hemofilia murió esperando medicamentos de la Nueva EPS

Otras Noticias

Liga BetPlay

América de Cali se quedó con el 'clásico de rojos' ante Santa Fe y escaló en la tabla: vea el gol

Los escarlatas llegaron a diez unidades.

Estados Unidos

Comando Sur de Estados Unidos confirma ataque contra embarcación en el Caribe: tres personas murieron

Durante la acción, tres presuntos narco-terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.


Karol G elimina video de sus redes a minutos de subirlo: habría salido un objeto de Feid

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias