Bogotáoctubre 12, 2021hace 7 días

Percepción de inseguridad y desempleo incrementaron en Bogotá

Se conocieron los resultados de una nueva encuesta realizada por Bogotá Cómo Vamos, realizada a 6.000 habitantes de la capital.

Foto: Referencia - Pixabay / Bogotá

Se conocieron los resultados de una nueva encuesta hecha por Bogotá Cómo Vamos, realizada a 6.000 habitantes de la capital. Arrojó que el 46% de los capitalinos se quedó sin trabajo en medio de la pandemia de coronavirus, entre otras cosas.

Vea también: En video: dos autos chocaron contra la fachada de una casa en Bogotá

Además, el 66% aseguró no tener empleo y el 43% afirmó considerarse pobre. Los resultados de la encuesta señalan que solo el 4% de la ciudadanía se siente segura en sus calles y que un 96% teme ser atracado o interceptado por delincuentes.

Respecto a la percepción de seguridad en las distintas zonas de la ciudad, la encuesta determinó que el centro – oriente de la capital registró la más baja con el 22%, el suroccidente 57% y suroriente 55%.

Por otra parte, un 82% de los encuestados señaló que lo que más inseguros los hace sentir en la ciudad es la delincuencia, la posibilidad de ser víctimas de robo u homicidio.

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López pide justicia en caso de mujer quemada por su novio

El 45% de los bogotanos dijo que los ingresos de su hogar alcanzan únicamente para cubrir los gastos mínimos, mientras que un 16% considera que la situación económica en sus casas ha mejorado.

Felipe Mariño, director de Bogotá Cómo Vamos, detalló que encuestaron a “más de 6.100 personas en agosto del presente año, con diferentes temáticas como clima de opinión, percepción de seguridad, situación económica, salud, vacunación entre otras, el propósito de esta encuesta que se convierta en insumo para la realización de políticas públicas”.

Como dato adicional, un 19% de la población encuestada calificó como “buena” la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el 81% restante considera que no ha sido la mejor administración.

Lea además: Cámaras de seguridad captaron el asesinato de un joven en medio de un atraco en Bogotá

Por otra parte, un 28% se mostró satisfecho con la forma en cómo la Alcaldía ha atendido la emergencia del coronavirus hasta el momento.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí