Bogotáoctubre 12, 2021hace 7 días

Así quedaron las tarifas que regirán para estacionamientos en vía pública de Bogotá

La reglamentación fue dispuesta a través del decreto 379 del 12 de octubre de 2021, firmado por la Alcaldía y las secretarías de Movilidad y Planeación.

Foto: @SectorMovilidad - Twitter/ Tarifas que regirán para estacionamientos en vía pública de Bogotá

El decreto distrital 379 publicado este martes 12 de octubre, puesto a disposición por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, María Mercedes Jaramillo, secretaría de Planeación, y Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, autoriza el estacionamiento en vía pública y define las tarifas que deberán ser aplicadas a quienes hagan uso de este nuevo servicio.

Como primera medida, el Distrito establece que una entidad pública debe ser la encargada de realizar la operación, administración y determinación de cobros y medios de pago a los usuarios, teniendo como marco el Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE). 

Vea también: Percepción de inseguridad y desempleo incrementaron en Bogotá.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad define los segmentos viales habilitados, como los sectores o vías públicas que servirán para prestar el servicio de estacionamiento a los capitalinos dentro de los términos acordados.

En cuanto a la administración, operación y control de los recursos, Movilidad autoriza al operador para definir los topes de capacidad del estacionamiento y para la creación de patrimonio autónomo en el que ingresen los recursos recaudados en la operación, y que será vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Entretanto, la secretaría se encargará también de definir los horarios de operación teniendo en cuenta las condiciones de cada zona. Las tarifas por minuto estipuladas que regirán únicamente dentro de los horarios, serán las siguientes:

  1. Motocicletas: desde $43 hasta $154
  2. Automóviles: desde $61 hasta $221

Le puede interesar: Estas son las tarifas que pagan los colombianos por multas de tránsito en 2021.

Finalmente, el documento señala que los pagos tendrán que ser efectuados anticipadamente a través de sistemas prepago, en efectivo, aplicaciones móviles, dispositivos electrónicos o cualquier sistema electrónico implementado por el estacionamiento.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí