Vicepresidenta pide a la MOE vigilar a las 'bodegas' de redes sociales

La vicepresidenta también se refirió a la financiación en las campañas, dijo que todos los proveedores deberían presentar las cuentas.


Marta Lucía Ramírez
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

marzo 17 de 2021
10:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el lanzamiento de la Observación Electoral 2022 de la Misión de Observación Electoral (MOE), frente a las Elecciones al Congreso y Presidenciales 2020-2026, la vicepresidenta solicitó una vigilancia especial a los posibles actos de corrupción de cara a los comicios de 2022.  

Marta Lucía Ramírez pidió ponerle la lupa a las llamadas 'bodegas”' de las redes sociales.

Cuál va a ser el manejo de las redes sociales, cómo poder actuar oportunamente para desvirtuar tantas mentiras que se dicen en las redes sociales. Resulta que esto está en este momento manejado por unas 'bodegas' y una gente que invierten cientos de millones, miles de millones de pesos al mes en las redes sociales”, señaló Ramírez.

Vea también:Informe probaría la injerencia de Cuba para elecciones de 2022 en Colombia

Agregó que es muy difícil para el Consejo Nacional Electoral (CNE) regular las redes sociales. “¿Qué candidato que haga su campaña limpiamente puede competir contra eso?"

La vicepresidenta también se refirió a la financiación en las campañas, dijo que "debemos lograr que todos los proveedores presenten de manera responsable las cuentas. Debemos ir más allá: las sanciones se deben aplicar".

También pidió vigilar las encuestas porque hay ocasiones en las que parecen activismo político y es necesario dar garantías para que haya un ejercicio transparente de la democracia.

Lea además: Aprueban la reforma al código electoral con paridad de género al 50 %

“Se debe mirar qué más se puede hacer en materia de reglamentación, porque en ocasiones vemos que las encuestas parecen activismo político y deciden a quién incluyen y a quién sacan y se deben dar garantías para tener un ejercicio transparente de la democracia”.

Finalmente habló de las listas paritarias. Afirmó que “tenemos que estar acompañando más a los directores de los partidos, para que este primer ejercicio de listas paritarias nos garantice que van a llegar mujeres de excelencia para compartir con hombres de excelencia en esta misión tan grande que tenemos nosotros hoy como es el fortalecimiento y la supervivencia de nuestra democracia”.

En el evento participaron la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios Cabrera, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos; la Embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm y el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Monseñor Fabio Henao.

Le puede interesar: Así funcionará la cédula digital en Colombia

Lina Sandoval - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Se conocen nuevos detalles del accidente que tuvo el vocalista de Kvrass

Bogotá

Cayó hombre que asesinó a un comerciante por robarle 25 millones de pesos

Cesar

Vocalista de Grupo Kvrass sufrió grave accidente en Cesar: esto se sabe

Otras Noticias

Giro de Italia

Giro de Italia 2024: Clasificaciones de los ciclistas colombianos, luego de la etapa 20

Con la meta a la vista en Roma, los ciclistas colombianos demostraron su resistencia y habilidad en la etapa 20 del Giro de Italia.

Estados Unidos

Nueva aerolínea ofrece viajes exclusivos para los perros y sus dueños

Conozca detalles de la nueva aerolínea que ofrece bebidas, snacks y orejeras para los caninos durante sus viajes.


Nasa lanzó satélite para analizar cómo el calor se escapa de los polos

Alimentos que fomentan la buena memoria según la Inteligencia Artificial

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes