A toda mecha: América inició el 2022 con una victoria sobre Envigado

Giovanny Emerson Batalla fue la gran figura del partidazo entre la 'Mecha' y la 'Naranja' por la primera fecha de Liga BetPlay 2022-I.


Adrián Ramos y Batalla celebrando el gol de la victoria del conjunto americano sobre Envigado.
Dimayor /

Noticias RCN

enero 20 de 2022
10:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América y Envigado jugaron el segundo partido del año por la primera fecha de Liga BetPlay 2022-I. El equipo de Juan Carlos Osorio recibió la visita de la 'Cantera de héroes'. El local tomó la batuta con un golazo de Batalla y el visitante respondió pero no fue suficiente. La victoria fue local.

Lea también: Saque la calculadora: esto cuesta ir al Mundial de Catar 2022, desde Colombia

El local: 

Le costó el inicio del partido, con un rival que quiso adelantar sus líneas para buscar la forma de adelantarse al local. La respuesta de América de Cali vino de un error defensivo, donde dos hombres del rojo vallecaucano se desprenden y ganan la posición del balón, decretando un golazo.

Al minuto 37, Giovanny Émerson Batalla marcó un golazo después de recibir un pase a profundidad, después de la gambeta de su compañero que le puso el balón rastrero y al pie, para que el extremo marcara el primer gol del partido para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

El visitante:

El ímpetu que marcó al inicio del partido le permitió generar opciones en ataque que presionaban al local. Un error defensivo terminó con un gol en contra, que hizo Batalla, después de un descuido defensivo para marcar a dos hombres veloces.

Lea también: Águilas Doradas Rionegro y Bucaramanga empataron 1 a 1

El VAR

El sistema de apoyo para los árbitros de la cancha, aseguraron el primer gol del encuentro, después de una revisión donde se descartó un posible offside del equipo americano, para decretar la anotación de Emerson Batalla.

Tarjetas y disciplina

En materia de tarjetas, ambos equipos recibieron. Por América de Cali, Carlos Sierra y por Envigado Daniel Londoño, William C. Hurtado y Christian Alfonso Andrade.

La siguiente jornada

América de Cali se prepara para visitar al Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El duelo se jugará el jueves 27 de enero a las 8:10 pm.

La 'Naranja Mecánica' recibirá la visita del Deportivo Pasto en territorio antioqueño. El partido se disputará el martes 25 de enero a las 4:00 pm. en el estadio Polideportivo Sur.

Lea también: Esteban Ruíz: “Quería seguir en Millonarios, me sorprendió que nadie me llamara”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.