¡Anthony Zambrano se retira de los Juegos Olímpicos! "Estoy en deuda con mi país"

Tras su debut en París 2024, Zambrano le envió mensaje a toda Colombia, argumentando su retiro en una lesión de tobillo.


Anthony Zambrano
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 04 de 2024
02:36 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Anthony Zambrano, medallista olímpico por Colombia en Tokio 2020, debutó este domingo 4 de agosto en los 400 metros planos del atletismo en París 2024.

El duro mensaje de Catalina Usme tras la eliminación de Colombia en Olímpicos: "Sí, fallé..."
RELACIONADO

El duro mensaje de Catalina Usme tras la eliminación de Colombia en Olímpicos: "Sí, fallé..."

Sobre las 12:05 p.m. Zambrano partió en el heat 2 de la ronda clasificatoria a semifinales. Sin embargo, no mostró su mejor nivel y pasó la raya en la séptima posición, con un tiempo de 45: 49, por encima de su marca personal en lo que va de temporada.

Así fue el hit de Anthony Zambrano

1) Norman Michael (Estados Unidos) - 44.10 (clasificado)
2) Richards Jeerem (Trinidad y Tobago) - 44.31 (clasificado)
3) KEBINATSHIPI Busang Collen (Botswana) - 44.45 (clasificado)
4) YAHIA IBRAHIM Ammar Ismail (Catar) - 44.66
5) BAILEY Sean (Jamaica) - 44.68
6) MOLNAR Attila (Hungría) - 45.24
7) ZAMBRANO Anthony José (Colombia) - 45. 49
8) JOSEPH Michael (Santa Lucia) - 45-69.

¿Qué le pasó a Anthony Zambrano? Así fue el debut del colombiano en París 2024
RELACIONADO

¿Qué le pasó a Anthony Zambrano? Así fue el debut del colombiano en París 2024

El medallista olímpico (plata) en Tokio 2020, tuvo una mala salida y aunque mejoró en el remate, solo le sirvió para quedar en la séptima casilla. Esta posición le da lugar a participar en el repechaje del próximo domingo 5 de agosto a las 4:20 p.m.

Anthony Zambrano no irá a repechaje; anunció su retiro

"Primero que todo gracias a Dios y los santos por permitirme participar en mis 3ros juegos olímpicos, estoy en deuda conmigo mismo y con mi país y mi departamento. hay Zambrano para rato y les prometo que el otro año volvemos con toda. y de verdad agradecido con todas esas personas que me brindaron apoyo", inició Zambrano en sus redes sociales.

Y agregó que "así es el deporte de alto rendimiento cuando no estamos en forma. Me lastimé el tobillo izquierdo, tenía los tendones inflamados y tenía edema, pero eso no me impidió luchar por la bandera de mi país y de mi departamento".

"Gracias por todo pero me retiro este año de las pista, el otro año volvemos con toda…gracias", concluyó Zambrano, apagando así la ilusión a que se repitiera lo hecho hace cuatro años en las pitas de Tokio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden