Deportesoctubre 14, 2021hace 4 días

La astronómica cifra con la que Barcelona blindó a Pedri tras renovar su contrato

Pedri superó los 50 partidos con el Barcelona y se ha convertido en uno de las esperanzas del club para los próximos años.

Foto: AFP Barcelona blindó a Pedri con cláusula de rescisión de 1000 millones

El joven centrocampista Pedro González 'Pedri' ha renovado con el Barcelona por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), informó este jueves el club azulgrana.

Lee también: En fotos: así es la 'casa de las Selecciones Colombia' en Barranquilla

"El Barcelona y el jugador Pedro González 'Pedri' han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el  30 de junio de 2026", anunció la entidad barcelonista en un comunicado.

"La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros", añadió el Barcelona en su comunicado, una cantidad inédita hasta ahora en el Barcelona, que busca disuadir a posibles pretendientes exteriores, tras la explosión la última temporada del joven centrocampista canario, de 18 años.

Pedri firmará su nuevo contrato el viernes, tras lo cual habrá una sesión fotográfica y una rueda de prensa del jugador, que ha roto récords de precocidad con el Barcelona y con la selección española.

El joven centrocampista, llegado de Las Palmas en 2020, debutó con el equipo azulgrana en septiembre de ese año en un partido contra el Villarreal con 17 años, iniciando un carrera que le llevó a jugar 53 partidos en su primera temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Lee también: La extraterrestre razón por la que Lionel Messi ganaría un nuevo Balón de Oro

Con una gran visión de juego y capacidad de asociación con sus compañeros, Pedri fue el segundo jugador más joven en alcanzar los 50 partidos con el Barcelona, sólo superado por Bojan Krkic.  

Su gol contra el Betis en la novena jornada de la pasada temporada lo convirtió también en el cuarto goleador más joven del Barcelona en LaLiga superado sólo por Ansu Fati, Krkic y Messi.

Pero su importancia creciente en el centro del campo del Barcelona ha ido a la par con la adquirida en la medular de la selección española bajo las órdenes de Luis Enrique.

En diez partidos con la Roja, Pedri también fue, con 18 años, seis meses y 18 días, el jugador más joven en debutar con España en una fase final de una Eurocopa o Mundial en el pasado europeo.

Pedri superó a Miguel Tendillo, que había debutado en la Eurocopa de 1980 con 19 años, 4 meses y 11 días, así como a Cesc Fábregas, que había jugado con la Roja en el Mundial de Alemania-2006 con 19 años y 41 días.

Le puede interesar: ¡Imparable! Mira aquí el 'hat-trick' de CR7 en Portugal-Luxemburgo.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí