Deportesoctubre 13, 2021hace 6 días

La extraterrestre razón por la que Lionel Messi ganaría un nuevo Balón de Oro

Se revelaron unos datos que ponen al argentino por delante de CR7, Lewandowski, Mbappé, Haaland y Benzema.

Lionel Messi / Foto: AFP

Uno de los grandes debates que se dan por estos días en el mundo del fútbol es quién deberá ser el ganador del Balón de Oro, que se entregará por la revista France Football el próximo 29 de noviembre. Hay 30 finalistas, pero se perfilan los posibles ganadores.

Le puede interesar: ¡Imparable! Mira aquí el 'hat-trick' de CR7 en Portugal-Luxemburgo.

Es claro que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no son los de hace años que arrasaban con todo el planeta fútbol y no había jugadores que se les acercara en cuanto a su juego, magia, goles y títulos. Pero con el paso de los años y con edades avanzadas, esta brecha se ha ido cerrando.

Hoy en día hay dos nombres que pueden ser serios aspirantes. Karim Benzema y Robert Lewandowski, los grandes líderes del Real Madrid y del Bayern Múnich, respectivamente. También aparecen las dos nuevas perlas del fútbol mundial: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Además: ¿Por qué Messi logró funcionar en esta selección Argentina? Scaloni dio las razones.

Pero esa discusión podría acabarse con una serie de estadísticas. Un reciente estudio del diario As, mostró en un comparativo a Messi, de CR7, Lewandowski, Mbappé, Haaland y Benzema con respecto a partidos, goles, asistencias, tiros acertados, pases acertados, dribles completados, opciones creadas y balones recuperadas: ¡el argentino es el mejor en cinco de ocho!

También lea: Messi y un "salió todo perfecto" contra Uruguay tras brillar en el Monumental.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí