Camila Osorio no supo aprovechar los problemas físicos de Ons Jabeur y quedó eliminada del US Open

Camila Osorio dejó pasar una gran oportunidad en el US Open. Ons Jabeur estuvo disminuida físicamente, una ventaja que la cucuteña no supo aprovechar.


Camila Osorio
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 29 de 2023
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 29 de agosto, Camila Osorio se vio las caras con Ons Jabeur en el Louis Armstrong Stadium, para disputar la primera ronda del US Open 2023. La tunecina, quien sufrió problemas físicos a lo largo del partido, eliminó a la colombiana en dos sets: 7-5 y 7-6 . La cucuteña no encontró las vías para aprovechar la complicada situación que afrontó la número 5 del mundo y, por primera vez, se fue del Grand Slam neoyorkino sin triunfos. 

Osorio Serrano tuvo varias opciones para ponerse adelante en el marcador, pero le faltó precisión en los momentos más sensibles del partido que se disputó en la emblemática Louis Armstrong Stadium. La nortesantandereana, de 21 años, tuvo tres oportunidades para forzar un 'tiebreak' en el primer parcial pero no concretó ninguna. 

Ya en el segundo set, la tenista colombiana siguió teniendo problemas con su servicio y la tunecina se lo arrebató en varias oportunidades. 'Cami' logró forzar el desempate en el parcial en cuestión, pero Jabeur demostró toda su categoría y experiencia para llevarse una victoria bastante luchada. 

Le puede interesar: "Daniel Galán está motivado para darlo todo en el US Open; será un partido duro contra Daniel Evans"

El gran gesto de Osorio con Jabeur

Cuando las tenistas se encontraron en la red para darse la mano, la nortesantandereana demostró todo su carisma. Osorio, en vez de estar ofuscada, se preocupó por el estado de salud de su rival. 

"No ha sido un partido fácil, ella juega increíble. Hoy (martes) no me encontraba en mi mejor momento, así que gracias a todos por animarme. Sé que en algún momento no he tenido la mejor actitud en la pista. No era fácil, ella intentaba hacerme correr aún más, así que eso no ayudaba. Me alegro de haber ganado, sobre todo para demostrarme a mí misma que puedo hacerlo mejor y esforzarme en la pista", empezó diciendo la flamante subcampeona de Wimbledon. 

"Camila es una buena persona"

"Es una buena persona, me preguntó si me encontraba bien. Le dije que no, y me dijo que era una guerrera. Le pedí disculpas por traer al doctor a la pista, no lo hice a propósito. Es difícil jugar contra una jugadora que se siente herida en la pista. Me felicitó por el partido, así que me alegro", concluyó.

Ahora, la colombiana se concentrará en el cuadro de dobles. Recordemos que hará pareja con la checa Linda Fruhvirtová y enfrentarán en primera ronda al tándem asiático compuesto por Su-Wei Hsieh y Wang Xinyu. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior