"Daniel Galán está motivado para darlo todo en el US Open; será un partido duro contra Daniel Evans"

Daniel Galán debutará este martes en el US Open contra el inglés Dan Evans. En NoticiasRCN.com hablamos con Xando, hermano del tenista bumangués. Esto nos dijo.


Daniel Galán
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 28 de 2023
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 29 de agosto, Daniel Galán hará su debut en el Abierto de Estados Unidos 2023. El tenista bumangués, de 27 años, intentará recrear la gran actuación que tuvo la temporada pasada en Nueva York, donde logró avanzar hasta la tercera ronda. El número 71 del mundo se verá las caras con el británico Daniel Evans, quien actualmente ocupa la casilla 28 del ranking ATP. 

El año pasado, Galán se clasificó por primera vez al cuadro principal del Grand Slam estadounidense, luego de vencer a Luciano Dardieri, Max Purcell y  Matteo Arnaldi, en la 'qualy'. En primera ronda, dio uno de los golpes del torneo y eliminó al griego Stéfanos Tsitsipás (cuarta siembra) en cuatro sets: 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5. 

El tenista santandereano siguió con el buen nivel y avanzó  hasta la tercera ronda, luego de vencer al australiano Jordan Thompson en una batalla a cinco sets. En la siguiente instancia luchó contra el español Alejandro Davidovich Fokina, quien terminó llevándose el triunfo por: 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. 

Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conocieron a sus primeros rivales en su último US Open

En NoticiasRCN.com contactamos a Xando Galán, hermano de Daniel. El también integrante del equipo de trabajo del jugador reveló que será un partido difícil contra Evans, pero que el colombiano está bastante motivado. Cabe resaltar que este duelo se llevará a cabo en la Cancha 12 y empezará aproximadamente a las 6:00 p.m. (hora de nuestro país).

"Daniel está muy motivado para salir y darlo todo"

"Siempre se está a la expectativa del sorteo; es un partido difícil como todos los partidos en un Grand Slam, Dan Evans es cabeza de serie, Daniel está muy motivado para salir y darlo todo. Creo que va a ser un partido duro y muy bonito, Evans es un jugador que se siente muy cómodo en canchas rápidas, esperemos que Daniel entre convencido de sus capacidades", empezó diciendo Xando Galán.

Sobre el partido que Nicolás Mejía le ganó a Dan Evans

Evans hizo parte del equipo británico que viajó a Cota para disputar la serie de Copa Davis contra Colombia. Fue seleccionado por Leon Smith para disputar el partido inaugural contra Nicolás Mejía, donde el bogotano se impuso por 6-2, 4-6 y 6-2. Las condiciones de este duelo, expuestas por Xando Galán, impiden que sea un punto de referencia para el bumangués.

"Daniel nunca ha jugado contra Evans y tampoco es un punto de referencia el partido que jugó en Copa Davis (contra Nicolás Mejía), las condiciones son totalmente distintas, en Bogotá se jugaba a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en cancha de polvo de ladrillo y con bolas despresurizadas, estás son condiciones que no se ven durante el año en los torneos del circuito ATP", sentenció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Otras Noticias

Bicitaxista atropelló a adulto mayor en Kennedy. Bogotá

En video: adulto mayor murió tras ser embestido por un bicitaxista en Bogotá

La víctima de 64 años sufrió graves heridas en el cráneo que le produjeron la muerte en la clínica donde fue ingresado.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior