¡Entran los millones! Carlos Andrés Gómez fue anunciado por su nuevo club en la MLS

El extremo de 20 años deja Millonarios tras un poco más de un año de haber debutado.


Carlos-Gomez-Real-Salt-Lake
Carlos Andrés Gómez fue anunciado en Real Salt Lake. / Foto: @realsaltlake.

Noticias RCN

enero 10 de 2023
03:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de Carlos Andrés Gómez en Millonarios ya se estaba volviendo toda una novela. Primero se dijo que estaba prácticamente hecha su transferencia al Red Bull Bragantino, pero un cambio en los términos de la negociación por parte del cuadro brasileño hizo que se enfriara el tema y tomara fuerza una oferta del Real Salt Lake de la MLS.

Después de varios días de conversación y especulación, hace minutos se hizo oficial el movimiento del talentoso extremo de 20 años al fútbol estadounidense por una cifra cercana a los 4 millones de dólares por un alto porcentaje de los derechos económicos, una transferencia que quedó como la más alta en la historia del club americano. 

Gómez firmará un contrato por cinco años con opción a uno más bajo la figura de 'mecanismo sub-22', que aplica para los jóvenes talentos con el objetivo de hacerles contratos lucrativos con un cargo de presupuesto reducido. 

Vea acá: ¡Desde Barranquilla! Millonarios estaría próximo a anunciar su nuevo fichaje

“Andrés es un jugador que ascendió rápidamente a lo más alto de nuestra lista de objetivos en los últimos meses y estamos muy contentos de poder finalizar su adquisición. Su atletismo y creatividad serán una adición bienvenida a nuestro establo de jugadores de ataque. Esperamos llevarlo al Frente Wasatch en breve e integrarlo a nuestro grupo mientras buscamos hardware en múltiples frentes en 2023", declaró Eliot Fall, gerente general del Real Salt Lake. 

Gómez deja Millonarios con un balance de 12 goles en 58 partidos desde su debut oficial en noviembre de 2021. El extremo chocoano se convirtió en uno de los mejores del fútbol colombiano en poco tiempo y fue clave para el 'embajador' en la consecución del título de la Copa BetPlay 2022. 

Carlos Andrés Gómez aún está a la espera de la aprobación de la visa estadounidense para viajar a Utah y presentarse a la pretemporada del Real Salt Lake. La campaña de la MLS comenzará a finales de febrero. 

Le puede interesar: Agitado mercado de fichajes en Colombia: altas y bajas de los clubes para el 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos