Activistas del clima obligan a cancelar decenas de vuelos en el aeropuerto de Múnich

Activistas interrumpen actividades en el segundo aeropuerto más importante de Alemania.


Aeropuerto Múnich, alemania
Foto: AFP

AFP

mayo 18 de 2024
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Activistas del clima irrumpieron el sábado el aeropuerto de Múnich, el segundo más importante de Alemania, y obligaron a cancelar de decenas de vuelos.

Policía francesa dio de baja a un hombre que quería incendiar una sinagoga
RELACIONADO

Policía francesa dio de baja a un hombre que quería incendiar una sinagoga

La acción terminó con la detención de ocho activistas local.

Las dos pistas del aeropuerto están abiertas nuevamente desde las 07H20 hora local (05H20 GMT), pero se espera que las anulaciones continúen en el primer día de un fin de semana largo, en el que habitualmente hay mucho tránsito en Alemania.

La organización ecologista Last Generation, que reivindicó la acción, es conocida por organizar manifestaciones espectaculares -como pegarse a carreteras frecuentadas o echar puré sobre un cuadro de Claude Monet- que dividen a la opinión pública y suscitan respuestas cada vez más duras de las autoridades.

Sus miembros irrumpieron traspasando una valla, lo que provocó la cancelación de 61 despegues y aterrizajes, indicó un portavoz del aeropuerto.

El ministro de Transportes alemán, Volker Wissing, subrayó que no se trata de una "manifestación legítima, sino de una intervención contra el tráfico aéreo".

Si este último "no es seguro, se pone en peligro a las personas. Hay un riesgo de graves daños económicos y miles de viajeros quedan bloqueados", indicó.

Por su parte Last Generation acusó en X al gobierno alemán de no hacer lo suficiente para desalentar el uso del avión y sus emisiones de gases perjudiciales para el clima.

"Es absurdo que la gente tenga más posibilidades de pagar vuelos que de viajar en tren", dijo el grupo.

"La responsabilidad recae en el gobierno que subvenciona los vuelos pero no apoya al sistema de transporte ferroviario", añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Japón

Fuerte sismo se registró en el mundo hace pocos minutos: atento

Otras Noticias

Turismo

Turismo pop en Colombia: presupuesto y gastos para viajes de entretenimiento

¿Viajaría miles de kilómetros solo para ver a su artista favorito o conocer el set de su serie preferida?

Venezuela

Expulsaron a 80 venezolanos en condición irregular y responsables por varios delitos

Los venezolanos estaban detenidos en las estaciones de policía en Bogotá y los llevaron a Cúcuta para su regreso al país de origen.


Película El Despertar: Claudio Cataño en nuevo thriller colombiano

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad