Daniel Galán y Camila Osorio recibieron una gran noticia, de cara al US Open 2023

Daniel Galán y Camila Osorio elevaron su nivel y mejoraron su estatus en el ranking mundial, una evolución que se tradujo en beneficios en sus circuitos.


Daniel Galán y Camila Osorio
Fotos: AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 19 de 2023
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Galán y Camila Osorio se convirtieron, desde hace algunas temporadas, en los mejores tenistas colombianos en la modalidad de sencillos. Estos jugadores nacionales han protagonizado diferentes gestas en sus respectivos circuitos y tienen muchos años de carrera por delante para ampliar su legado. Este miércoles recibieron una gran noticia de cara al US Open, el último Grand Slam del año. 

Galán se convirtió en el primer colombiano en acceder a los octavos de Wimbledon. El tenista bumangués, de 27 años, hizo historia en 'La Catedral' y llegó al puesto 56 del ranking ATP, su mejor estatus hasta el momento. Recordemos que logró tres victorias memorables en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, de Londres, contra: Yoshihito Nishioka, Oscar Otte y Mikael Ymer. 

Esta seguidilla inédita de triunfos le permitió debutar en la Cancha Principal del emblemático torneo británico, donde demostró su potencial e inquietó al número 8 del mundo, Jannik Sinner, quien terminó imponiéndose por 7-6 (4), 6-4 y 6-3. 

Le puede interesar: Daniel Galán, el orgullo de su familia tras brillar en Wimbledon: "Una felicidad indescriptible"

Por su parte, Osorio Serrano ha tenido grandes actuaciones a lo largo de la campaña. Recordemos que fue semifinalista en Lyon y llegó a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma (eliminó a la francesa Caroline Garcia, quien en ese entonces ocupaba el cuarto puesto del escalafón global). Estas actuaciones le permitieron recuperar algo del terreno perdido y, actualmente, ocupa la casilla 74 del listado WTA. 

¿Qué consiguieron Daniel Galán y Camila Osorio?

Su ranking esta semana les permitió ganarse un puesto en el cuadro principal del US Open. "Daniel Galán (por ser #56 ATP esta semana) y Camila Osorio (por ser #74 WTA esta semana) entraron directo a los cuadros principales del próximo US Open", así lo informó Fabián Valeth, periodista especializado en tenis.

A brillar en el Billie Jean King National Tennis Center

Galán disputará su segundo US Open. El año pasado, el santandereano hizo su debut en el cuadro principal proveniente de la 'qualy'. Llegó hasta tercera ronda luego de dar el 'golpe' y eliminar a Stefanos Tsitsipas. Después venció al australiano Jordan Thompson, pero en la siguiente instancia fue superado por Alejandro Davidovich Fokina. 

Por su parte, la cucuteña, de 21 años, competirá por tercera vez en el certamen neoyorkino. Las dos veces que lo jugó, llegó hasta segunda ronda. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior