Emiliana Arango hizo historia en el Masters de Miami y, de paso, ganó el punto del torneo: video

Emiliana Arango cortó una 'sequía' de 17 años de tenistas colombianas en el Masters 1.000 de Miami. Venció a la flamante bicampeona de la Copa Colsanitas.


Emiliana Arango hizo historia en el Masters de Miami y, de paso, ganó el punto del torneo: video
AFP

Noticias RCN

marzo 20 de 2024
02:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 20 de marzo, Emiliana Arango hizo historia para el tenis femenino colombiano. La jugadora antioqueña, de 23 años, venció a Tatjana Maria en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami por un contundente 6-2 y 6-3. La paisa ahora se enfrentará contra la canadiense Leylah Fernandez, finalista del Abierto de Estados Unidos 2021 y número 35 del mundo. 

Arango llegó al cuadro principal del torneo estadounidense luego de vencer a Kayla Day (5-7, 7-5 y 6-4) y  Alexandra Eala (2-6, 7-5 y 6-1). Con estos triunfos, se convirtió en la cuarta 'cafetera' en llegar a dicha instancia luego de lo hecho por Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque. Según la información que compartió Fabián Valeth, no había presencia colombiana en este cuadro desde 2009. 

La tenista oriunda de Medellín fue emparejada con Maria, flamante bicampeona de la Copa Colsanitas y número 48 en el escalafón global. La experimentada jugadora alemana, semifinalista en Wimbledon 2022, llegó como la gran favorita a la Cancha 3; sin embargo, Arango la sorprendió con un tenis de primer nivel y se llevó la victoria. El partido tuvo una duración de una hora y 29 minutos.

Puede ver: Colombia vs. España tendrá un arbitro polémico: 'La Roja' está invicta con ese referí

Esta victoria la catapultó en el listado orbital. En este momento, Arango aparece en el puesto 114 del ranking 'live' de la WTA, lo que quiere decir que 'escaló' nueve casillas. El tenis femenino colombiano no celebraba un triunfo en el cuadro principal de Miami desde 2007, cuando Castaño venció a Jarmila Wolfe por 6-3 y 7-5.

Video del puntazo que le ganó Emiliana Arango a Tatjana Maria

¿Cómo le ha ido a Emiliana Arango en torneos Masters 1.000?

Cabe resaltar que este es el segundo Masters 1.000 para Arango. El año pasado debutó en un certamen de esta envergadura y logró grandes resultados. Llegó hasta los cuartos de final del Guadalajara Open, luego de vencer a Anastasiya Potápova (6-4 y 6-3), Sloane Stephens (6-1 y 6-2), Taylor Townsend (7-5, 1-6 y 6-4). En la fase mencionada anteriormente, fue superada por María Sákkari (6-4 y 6-4). 

Además: Selección Colombia sufrió su cuarta desconvocatoria: jugador de la Premier League es 'baja'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Selección Colombia

Selección Colombia anunció convocatoria para los amistosos ante Chile: hay sorpresas

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Mujer denunció amenazas y agresiones de su expareja, un funcionario de la Fiscalía, en Bogotá

La mujer, de 38 años, asegura que ha presentado más de tres denuncias ante la Fiscalía.

Papa León XIV

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Semanas antes, el sumo pontífice se sometió a cirugía por un adenocarcinoma pulmonar.


¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad