Colombia vs. España tendrá un árbitro polémico: 'La Roja' está invicta con ese referí

Ya fue revelado el árbitro que impartirá justicia en el duelo entre la Selección Colombia y España. Viene de protagonizar un escándalo en la Premier League.


Colombia vs. España tendrá un arbitro polémico: 'La Roja' está invicta con ese referí
AFP

Noticias RCN

marzo 20 de 2024
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo viernes 22 de marzo, la Selección Colombia se citará con su similar de España para disputar un duelo de fogueo en el Estadio Olímpico de Londres. La 'tricolor', que acumula un invicto de 19 partidos, buscará su primer triunfo en la historia contra 'La Roja'. Michael Oliver, árbitro inglés, impartirá justicia en este atractivo partido que transmitirá el Canal RCN.

Oliver, de 39 años, protagonizó un escándalo el pasado 10 de marzo, día en el que se enfrentaron Liverpool y Manchester City, por la fecha 28 de la Premier League. Los 'reds', escuadra en la que milita Luis Díaz, se vieron claramente afectados por el árbitro del referí nacido Ashington, Northumberland. 

En la última jugada del partido, Jeremy Doku le propinó una patada en el pecho a Alexis Mac Allister, adentro del área de los 'citizens'. Sin embargo, Oliver no sancionó penalti para el equipo de Jürgen Klopp y, ni siquiera, se tomó el tiempo para ir a revisar la jugada en el VAR. 

Puede ver: Selección Colombia sufrió su cuarta desconvocatoria: jugador de la Premier League es 'baja'

Posteriormente, el periodista François Plateau señaló que el central inglés habría recibido pagos de Emiratos Árabes. "El árbitro del partido entre Liverpool y Manchester City, Michael Oliver, ya había recibido anteriormente una remuneración por 'trabajar freelance' como árbitro en los EAU. Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los EAU", señaló en su cuenta de 'X'. 

España está invicta con Michael Oliver

Oliver ha dirigido en cuatro oportunidades a 'La Furia'. En la clasificación al Mundial de Rusia 2017, los comandados por Julen Lopetegui vencieron 4-1 a Israel. En la clasificación a la Eurocopa 2022, impartió justicia en el empate 1-1 entre España y Noruega. 

Ya en la Eurocopa, se encargó del partido de cuartos de final entre 'La Roja' y Suiza. El duelo terminó igualado 1-1 y los de Luis Enrique se impusieron por 3-1 en la tanda de penaltis. También estuvo en el empate 1-1 contra Portugal en la UEFA Nations League A. 

La Real Federación Española de Fútbol anunció la designación de Michael Oliver

La Selección Española encara este viernes 22 de marzo a partir de las 21:30h el primero de sus dos duelos de preparación previstos para los próximos días.

Colombia, cuya espectacular racha como invicta alcanza ya 19 partidos, será el primer rival en un encuentro que será dirigido por Michael Oliver.

El árbitro inglés, de 39 años, ya ha dirigido en diferentes ocasiones a la Selección, incluyendo el duelo de cuartos de final en la última Eurocopa disputado frente a Suiza en San Petersburgo, con triunfo final de España en la tanda de penaltis.

Nacido en la localidad británica de Ashington y árbitro Elite de UEFA desde 2018, Oliver estará auxiliado en bandas por sus compatriotas Lee Betts y James Mainwaring, con el también inglés Jarred Gillett ejerciendo como cuarto árbitro.

Además: "Sin duda vamos a ganar": referente de Rumania advirtió a la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Otras Noticias

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Conozca aquí el listado y las cifras respecto a las preferencias de los colombianos en el exterior.

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Con el paso del tiempo, la plataforma digital Selia está recibiendo cientos de usuarios con problemas de salud mental.


¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

"Otro golpe más y de pronto no hubiera sobrevivido": abuela de menor brutalmente agredido por su padrastro

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?