Gran Premio de Hungría: regreso de viejos conocidos, y nuevos aires en la Fórmula 1

Daniel Ricciardo regresa a correr, y los grandes equipos modifican sus monoplazas con la esperanza de destronar a Red Bull en Hungría.


F1 Gran Premio de Hungría: guía del fin de semana
Foto: AFP

Nicolás Morales

julio 21 de 2023
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada 2023 de la Fórmula 1 aterriza en Hungría para una nueva carrera en uno de los circuitos más tradicionales del calendario. En un año que ha sido ampliamente dominado por el equipo Red Bull y el campeón, Max Verstappen, la esperanza de muchos equipos es poder arrebatarle algo del éxito al equipo austriaco en tierras húngaras. 

El 2023 ha sido un año de la F1 que ha sido marcado por una cosa: Red Bull y una dominancia absoluta. Hasta el momento, todas las carreras del año han sido ganadas por el equipo del toro rojo, diez por parte de Max Verstappen, y dos por parte de Sergio 'Checo' Pérez. El margen entre los austriacos y los demás equipos ha sido muy notorio. A pesar de que Aston Martin, Mercedes, Ferrari, y ahora McLaren han recortado algo esta distancia, todavía les falta para poder ganar las carreras.

Lea además: Egan Bernal se bajó del Mundial de Ciclismo: esta sería la posible nómina de Colombia

Y es que desde la temporada 2022, Red Bull venía en una gran curva ascendente, y esta sigue en 2023. El diseño de su monoplaza fue hecho a la perfección, y supera por varias centésimas a sus rivales. Algunos de los otros equipos han podido sumar podios y verse rápidos, pero sin lograr alcanzar las velocidades de la máquina que es el RB19.

El regreso de Daniel Ricciardo

La gran noticia para esta carrera de Hungría es el regreso del australiano Daniel Ricciardo a la parrilla de las carreras. El piloto llegó al equipo Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso), donde corrió las temporadas 2012 y 2013. Este es el equipo "hermano" de Red Bull, y Ricciardo llega para reemplazar al neerlandés Nyck de Vries.

No es la primera vez que los equipos de la familia de Red Bull hacen un cambio en mitad de temporada, pues es algo que han hecho históricamente cuando uno de sus corredores no tiene un performance a la altura de las exigencias de lo que esperan los dirigentes.

De Vries llegó a Alpha Tauri a comienzos del 2023, y no logró sumar un solo punto en las diez carreras que corrió. Además, se estrelló en varias ocasiones, lo cual llevó a la dirigencia del equipo a tomar la decisión de reemplazarlo. Daniel Ricciardo estaba trabajando como piloto de reserva para Red Bull y Alpha Tauri, por lo que aprovecharon tenerlo en esa posición para que corriera para ellos a partir de Hungría.

Cabe recordar que Daniel Ricciardo dejó Red Bull en 2018, equipo con el que ganó siete carreras desde el 2014. Tuvo un paso por Renault en 2019 y 2020, y por McLaren en 2021 y 2022, donde logró ganar el Gran Premio de Monza en su primer año. Sin embargo, su 2022 no fue bueno, por lo que se quedó sin asiento para 2023. Ahora, le llega una importante oportunidad, que si bien es en el peor carro de la parrilla (Alpha Tauri es último en el campeonato de constructores con solo 2 puntos), es una que debe aprovechar al máximo para recordarle a todos de lo que es capaz de hacer.

Actualizaciones para los equipos

Muchos equipos llegan a Hungría con la esperanza de romper la dominancia de Red Bull y llevarse una victoria. Nunca en la historia hubo una escudería que ganara todas las carreras de una temporada, pero Red Bull está en la posición de poder lograrlo. Sin embargo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, McLaren sorprendió a todos con sus actualizaciones, siendo el equipo más cercano a los tiempos de los austriacos.

El equipo británico sumó su primer podio de la temporada con Lando Norris terminando segundo, y esperan poder mantener esta buena racha en Hungría. No traen modificaciones para Hungría, pero si llegan con viento en las velas para pelear adelante.

Equipos que sí traen actualizaciones son Ferrari y Mercedes, que si bien han sumado podios, no han logrado pelear por victorias. Los italianos traen una nueva ala delantera para circuitos de baja velocidad como Hungría. Por su parte, Mercedes también modificó su ala delantera, pero la trasera también, igual que su suspensión, en busca de ganar downforce para un circuito donde la velocidad máxima no es lo más importante, debido a su trazado de curvas.

Vea también: Lewis Hamilton tomó drástica decisión sobre Shakira y los rumores de una relación

Por otra parte, Aston Martin, equipo que es tercero en el campeonato, trae una actualización de sus coberturas de motor, esto con el fin de mejorar el enfriamiento de este, para mejorar su eficiencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Otras Noticias

Fiscalía logró fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' por reclutamiento de menores Disidencias de las Farc

Fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' y cuatro disidentes más por reclutamiento de menores

La decisión está relacionada con la muerte de 10 niños y adolescentes durante una operación militar que se desarrolló en Caquetá.

Miguel Bueno deja nominado tras su eliminación La casa de los famosos

Miguel Bueno abandonó La Casa de los Famosos y dejó un nominado que sorprendió al público

La eliminación de Miguel Bueno fue algo que nadie esperaba, sin embargo, el público volvió a sorprenderse cuando el cantante reveló a quién quería dejar en la placa como nominado.


Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior