"Se equivocó": Faryd Mondragón criticó a Néstor Lorenzo, por no darle minutos a Kevin Mier

El exarquero del Galatasaray dijo que "hay un 'lunar'" en la histórica victoria de la Selección Colombia contra Alemania. "Es injusto con Nacional", dijo.


Kevin Mier
@FCFSeleccionCol

Pablo Gabriel Iriarte

junio 21 de 2023
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El martes pasado, la Selección Colombia hizo historia en el Veltins-Arena al vencer por primera vez en su historia a Alemania. Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado establecieron el 2-0, con el cual la 'tricolor' logró un triunfo valioso de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, una decisión de Néstor Lorenzo generó malestar y críticas. 

El entrenador argentino se decantó por Camilo Vargas para custodiar el arco nacional en el duelo contra los tetracampeones del mundo. El exarquero de Santa Fe se ha convertido en el reemplazante de David Ospina, quien sigue recuperándose de una dura lesión con el Al-Nassr. 

Vargas, una de las figuras del Atlas, respondió al llamado y dejó el arco en cero, por primera vez en la etapa de Lorenzo. El guardavallas bogotano estuvo sólid, brilló con una buena atajada a Jamal Musiala y demostró que está listo para pelear por la titularidad.

El presidente de Nacional quedó disgustado

Sin embargo, los 90' minutos de Vargas generaron malestar en las toldas de Nacional. Mauricio Navarro, presidente del club 'verdolaga', criticó la suplencia de Kevin Mier en ambos partidos. Recordemos que Álvaro Montero atajó contra Irak. 

Le puede interesar: Historial de finales entre Millonarios y Nacional, ¿quién tiene más triunfos sobre el otro?

"Habría sido fabuloso para nosotros que Kevin Mier tuviera minutos contra Alemania, porque ya que lo facilitamos, lo que uno siempre quiere es que actúe y no perderlo en una final y tampoco verlo en selección", dijo Navarro en una conversación exclusiva con NoticiasRCN.com.

Mondragón criticó a Lorenzo

Pues bien, Navarro no fue el único que quedo inconforme con esta situación. Faryd Mondragón, exarquero de la Selección Colombia y leyenda del Galatasaray, no estuvo de acuerdo con la suplencia de Mier. 

"No queremos ser aguafiestas, pero hay ese lunar porque Lorenzo se equivoca. Propongo dos escenarios: No convoca a Mier y Montero, y Vargas tapa los dos partidos. El otro escenario es que debió tapar Montero uno y el otro Mier, pero hacer viajar a Mier y no darle minutos no me parece justo con Atlético Nacional", dijo Mondragón, quien en 51 oportunidades vistió la camiseta de la 'tricolor',

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión