Exclusivo: así quedó la bicicleta de Egan Bernal tras accidente con bus intermunicipal

Noticias RCN conoció en exclusiva los documentos y las fotos del registro del accidente de tránsito en el que se vio involucrado deportista Egan Bernal.


Noticias RCN

febrero 03 de 2022
06:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva los documentos y fotos del registro del accidente de tránsito en el que se vio involucrado un bus de servicio intermunicipal y el deportista colombiano Egan Bernal, durante un entrenamiento con su equipo Ineos, el pasado 24 de enero.

El reporte es explícito sobre los daños de la bicicleta, luego que el deportista chocara a una velocidad de 65 kilómetros por hora. 

En contexto: El impactante video del momento en que Egan Bernal se estrelló contra el bus

La unidad judicial asignada al lamentable accidente del ciclista colombiano del ineos, Egan Bernal, entregó su informe final.

Con varios elementos recopilados en el sitio de los hechos, vereda San Martin, kilómetro 33 en la vía Tunja-Bogotá, se efectuó una detallada indagación previa. 

Según información se hizo una inspección judicial a cada uno de los elementos deportivos del ciclista campeón del Tour de Francia y Giro de Italia.

En el informe aparece la fotografía de la bicicleta de Egan Bernal, partida en dos partes y se detalla que el medio de transporte tendría una “rotura del tubo superior a inferior y una rotura de la llanta delantera. En el casco aerodinámico, aparecen algunas roturas debido al fuerte impacto”. 

En otras fotografías tomadas por los agentes de tránsito, aparece el registro del bus intermunicipal que se vio involucrado en el accidente.

“En la parte posterior del rodante se encontró roces metálicos con rupturas y adherencia de pintura de color negro en el lado izquierdo de la parte de la bodega del bus”, se lee en el documento.

Estado de salud de Egan

El pasado 2 de febrero, la Clínica Universidad de la Sabana, dónde se encuentra el deportista, informó que Egan salió exitosamente de una nueva cirugía en la parte cervical. 

“El paciente ya se encuentra en recuperación. Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”, informó la Clínica mediante un comunicado.

Por otro lado, también informaron que ahora continuarán haciendo el seguimiento de la recuperación del ciclista y trabajando para lograr los mejores desenlaces clínicos.

Lea, además: Buenas noticias: Egan salió con éxito de una nueva cirugía en la parte cervical

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Otras Noticias

Celebración Día del Niño Feria del Libro

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

El Día del Niño es una conmemoración a los más pequeños de la casa, celebrar junto a ellos es sencillo, aquí encontrará algunas ideas para disfrutar sin gastar demasiado dinero.

Dos miembros del EMC de las Farc fueron neutralizados en Cauca Disidencias de las Farc

En operación militar fueron abatidos dos miembros del EMC de las Farc, en Cauca

Las dos personas neutralizadas hacían parte de la estructura Jacobo Arenas señalados terrorismo, homicidios, atentados, desplazamiento, reclutamiento forzado, narcotráfico y extorsión.


¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?