Ineos confirmó gran noticia que ilusiona a Egan Bernal: ¿se acerca al Tour de Francia?

El pedalista colombiano ha tenido un esperanzador arranque de temporada y ahora recibió una muy buena noticia.


Ineos confirmó a Egan Bernal en Vuelta a Cataluña 2024
Ineos confirmó a Egan Bernal en Vuelta a Cataluña 2024. / Foto: Ineos.

Noticias RCN

marzo 15 de 2024
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 2024 sigue generando mucha expectativa para el ciclismo colombiano en la élite luego de un par de años de fracaso tras fracaso. Aunque el año ya va en su primer trimestre, aún no se ha empezado a correr lo mejor del calendario ciclístico y apenas los pedalistas están poniéndose a punto para que comience lo fuerte. 

En ese tiempo, los colombianos han alternado entre buenas y malas, aunque en líneas generales el nivel y rendimiento ilusiona mucho más que en temporadas anteriores y hay con qué como para pensar con algún campanazo ya sea en una grande o en algunas de las carreras menores de mayor importancia, como la Vuelta a Cataluña. 

Más información: Egan Bernal da golpe contundente: impresionante ascenso en el ranking UCI

La ronda catalana comenzará este lunes 18 de marzo y terminará el siguiente domingo (24), y hay ilusión con lo que pueda pasar con los ciclistas colombianos, pues se trata de una carrera que se le da bien a los 'escarabajos'. Sergio Higuita se coronó en 2022, Miguel Ángel López en 2019, Nairo Quintana en 2016 y Álvaro Mejía en 1993.

Egan Bernal correrá la Vuelta a Cataluña 2024 

El que se está preparando para alzar el título en la edición 2024 es Egan Bernal. El bogotano fue anunciado para la carrera por el Ineos y también será el 'capo' de filas del equipo. Brandon Rivera, Laurens De Plus y Ethan Hayter serían sus gregarios dentro de la lista de pedalistas que entregó la escuadra británica, pues con la inclusión de Geraint Thomas, pareciera que lo tendrían como el 'plan B' para ir ganar la carrera en caso de que Bernal tenga problemas. Salvatore Puccio y Óscar Rodríguez completan la nómina. 

La confianza del Ineos en Egan es total, viene de cumplir con las expectativas en las primeras pruebas de fuego de la temporada. En la O Gran Camiño fue tercero, subiéndose a un podio de una clasificación general por primera vez después del accidente que casi le quita la vida hace dos años. Al ver ese espectacular rendimiento, los entrenadores del equipo decidieron elevar la vara con la París-Niza, en la que también fue protagonista terminando en la séptima posición. 

Siga leyendo: Movistar tomó contundente decisión con Nairo Quintana previo a la Vuelta a Cataluña

Ahora, el plan del Ineos es seguir dándole rodaje a Egan Bernal en carreras de alta exigencia para prepararlo para una grande. La Vuelta a Cataluña será el siguiente reto del bogotano y a pesar de todas las dificultades, quiere probarse a sí mismo y luchar por el título. 

Nairo, Chaves y Sosa: más colombianos en la Vuelta a Cataluña 2024 

Además de Bernal y Brandon Rivera, en las últimas horas se confirmó que Esteban Chaves (EF), Iván Ramiro Sosa y Nairo Quintana (Movistar) también estarán presentes en la Vuelta a Cataluña 2024. La mala noticia para Nairo es que no será el líder de su equipo para la competencia, sino que tendrá que limitarse a ser gregario de Enric Mas. 

Puede ver: España ganó la batalla: el colombiano que prefirió jugar con el seleccionado europeo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Jhon Duque Atlético Nacional

Nacional empieza a mover el plantel: las duras salidas que habría

Rafael Nadal Rafael Nadal

Nadal vuelve a tomar confianza y avanza a la tercera ronda del Masters de Madrid

Otras Noticias

Delegación de paz del Gobierno pidió al presidente Petro definir situación con el Frente Comuneros del Sur ELN

Delegados del Gobierno solicitan al presidente definir proceso de paz con el Frente Comuneros del Sur

El Frente Comuneros es una estructura al margen de la ley que está fuera del proceso de paz y que podría confirmar la división del ELN.

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile