Juan Román Riquelme encabeza la contratación de James Rodríguez a Boca Juniors

El equipo argentino ya tendría el “operativo seducción” para que el ‘10’ de la Selección llegue al club.


James Rodríguez y Juan Román Riquelme
James Rodríguez y Juan Román Riquelme/ Foto: AFP

Noticias RCN

junio 14 de 2022
09:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos días, James Rodríguez volvió a hacer noticias. Luego que se diera a conocer que el ‘10’ de la Selección Colombia, despertará el interés del Boca Juniors de Argentina, donde Juan Román Riquelme, ya tendría el ‘plan seductor’ para que el cucuteño, pueda vestir los colores del equipo ‘zeneixe’.

Este martes 14 de junio, Juan José Buscalia, periodista argentino, dio a conocer en el programa Blog Deportivo, que Juan Román Riquelme, se puso al frente de la contratación de James y que ya tendría un plan muy seductor, para que el cucuteño pueda llegar al fútbol argentino para el segundo semestre del presente año.

"Boca no tiene el dinero que James puede ganar en Qatar o que podrían pagarle en algún equipo europeo. Pero sí tiene el 'operativo, seducción', que habitualmente utiliza. Se comunica con los futbolistas, les cuenta que los quiere en el plantel, que el objetivo es ganar la Copa Libertadores y que entrar en la historia de Boca es una gloria para toda la vida. Por ese camino va Boca", afirmó el periodista.

Lea también: Lo dejó claro: Néstor Lorenzo reveló su idea de juego con la Selección Colombia

De igual forma, aseguró que Boca, estaría próximo a liberar uno de los contratos más altos de club y esto seria pieza clave para que James pueda llegar, teniendo en cuenta que, el cucuteño se convertiría en el salario más alto del club.

"Desde que se hizo cargo de la vicepresidencia de Boca, Riquelme siempre quiso jugar con enlace. Boca no siempre jugó con enlace porque tenía a Villa de un lado y a Salvio del otro. Salvio está a punto de quedar libre y es uno de los contratos más altos del plantel. Boca estaría dispuesto a pagarle a James un contrato más alto que el de Salvio. Sería el contrato más alto del plantel y le daría la diez, porque Salvio es el que usa la diez y el 30 de junio, por ahora, quedará libre", dijo el periodista.

Por último, el periodista confirmó que no hay oferta formal, que si hubo un contacto y le mostraron el deseo para que el colombiano llegue a Boca, ahora, todo dependerá de James Rodríguez y su decisión.

Lea también: Néstor Lorenzo: “James estará siempre en la selección mientras yo esté acá”

“Por ahora todo pasa por una intención. Negociaciones firmes no ha habido. Es decir, sí hubo una comunicación, un llamado y se le expresaron las ganas de que se ponga la camiseta de Boca. Ahora dependerá de James", finalizó el argentino.

El deseo de James Rodríguez

Para nadie es un secreto, que James Rodríguez, siempre ha mostrado su deseo de volver al fútbol europeo, razón por la cual, podría ser un impedimento para que el cucuteño llegue a Boca Juniors o al Inter de Miami, que son los dos equipos que han mostrado interés por el ‘10’ de la Selección Colombia.

Lea también: ¿James, a Boca Juniors?: las declaraciones de su tío que ilusionan a los hinchas

Además, otro punto que tiene pensando al empresario de James y al colombiano, es la desvinculación con el Al-Rayyan, puesto que, tiene contrato dos años más con el club catarí y todavía no ha llegado a un acuerdo para dejar el club para la siguiente temporada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

Premier League

La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Otras Noticias

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

El señalado de propinarle una brutal golpiza al hijo de su pareja, se entregó un centro de atención de protección de la Policía.

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Las IA están cambiando el mundo, por eso, es hora de sacarles el máximo provecho


Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?