Lo dejó claro: Néstor Lorenzo reveló su idea de juego con la Selección Colombia

El DT argentino se refirió al esquema que planea utilizar de acuerdo a las características del futbolista colombiano.


Néstor Lorenzo reveló idea de juego Selección Colombia
Néstor Lorenzo reveló idea de juego Selección Colombia. / Foto: FCF.

Noticias RCN

junio 14 de 2022
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque la Selección Colombia ya encarrila su rumbo con el nombramiento de Néstor Lorenzo como entrenador, todavía existen dudas en cuanto a lo que le vendrá el equipo y que pasan por la poca experiencia del argentino como DT en propiedad y por cómo será su estilo de juego. 

No es vara para medir la magnitud de una selección nacional, pero lo hecho por Lorenzo en Melgar de Perú habla un poco de lo que se puede llegar a ver en la 'tricolor'. No por nada el cuadro de la ciudad de Arequipa es primero en el torneo local, aspirando por el tercer título de su historia, y está instalado en octavos de final de Copa Sudamericana.

La intensidad es su estilo. Su idea táctica siempre será la de cubrir muy bien los espacios del campo y poder imponer presencia física, con sensibilidad táctica. Para él, el fútbol moderno es un arte.

Mire acá: ¡Todo listo! Este será el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo en Selección Colombia

Si bien busca el ataque permanente, mantener un equilibrio es básico para Lorenzo. Contrario a posicionarse bien para recuperar como lo hace la Argentina de Scaloni, los equipos del flamante DT de Colombia buscan presión alta para recuperar el balón cuando no lo tengan y no dejan entrar al rival en campo propio. 

La herencia de José Pékerman no parece tanta si se ve la forma ofensiva, ya que en lugar de jugar con dos delanteros y volantes abiertos, lo que busca Lorenzo es hacer daño por las bandas con extremos más bien rápidos y desequilibrantes que ayuden a desbordar y y abrir espacios para la llegada de otros atacantes por el medio. Jugadores como Luis Díaz y Luis Sinisterra serán fundamentales para esa labor. 

Y es que para no especular más, el propio Néstor Lorenzo habló de su estilo de juego en la rueda de prensa que ofreció este martes durante su presentación como nuevo adiestrador de la Selección Colombia. 

Puede ver: Néstor Lorenzo fue muy claro con el recambio: ¿vendrá revolcón en la Selección?.

Así jugará la Selección Colombia de Néstor Lorenzo 

“En cuanto al sistema, los sistemas son flexibles, pero partiendo de un 4-3-3 es una manera de ocupar bien los espacios de la cancha y a partir de ahí se puede variar o flexibilizar de acuerdo al partido”, dijo sobre el esquema que va a utilizar.

En cuanto a la propuesta en cancha, declaró que planea: "respetar la esencia del fútbol colombiano, el buen juego, mentalidad ganadora, no sentirse menos que nadie y salir a ganar a cualquier lado, con un fútbol más agresivo e intenso. Tenemos que agregarle eso a la esencia del fútbol colombiano". 

Lea también: Los colombianos que estarán en el Mundial de Catar 2022

De todo esto se puede concluir que se verá sobre el terreno de juego a una Selección Colombia bien parada y ordenada, que busca la posesión del balón y no un juego vertical, sino más bien combinativo y con sucesiones rápidas que lo lleven al ataque. Tener a James Rodríguez en la mitad, como ya advirtió Lorenzo que lo va a hacer, le va a dar el toque de claridad y asociación que necesitará el equipo para hacer un juego ofensivo con propósito y tener ataques claros. 

La tenencia y manejo de balón con propósito y movimientos claros, serán la clave para que la Selección Colombia no luzca desordenada en la intención de generar peligro sobre el área rival y mientras más trabajo se tenga en esa idea, más llegadas tendrá el equipo para anotar gol. 

Siga leyendo: ¿Luis Díaz y diez más en la Selección?: Néstor Lorenzo fue contundente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite