La razón por la que ‘Teo’ no fue a la Selección Colombia: “No lo queremos”

La ausencia de Teófilo Gutiérrez en la Selección Colombia ha sido uno de los grandes debates y este sería el motivo por el que no lo llaman.


Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali
¿Por qué Teófilo Gutiérrez no fue convocado a la Selección Colombia? / AFP

Noticias RCN

febrero 02 de 2022
12:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Teófilo Gutiérrezes uno de los nombres más mencionados desde hace ya un buen tiempo cada vez que va a jugar la Selección Colombia. Su ausencia en las convocatorias de Reinaldo Rueda le ha generado un sinnúmero de críticas, pese a que el técnico vallecaucano siempre ha dejado en claro la calidad y la importancia para nuestro fútbol del actual capitán del Deportivo Cali.

El propio delantero barranquillero ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención y deseo de regresar algún día a la ‘tricolor’. Protagonista del histórico quinto lugar en el Mundial de Brasil 2014, ‘Teo’ inició lasEliminatorias para Rusia 2018, pero no fue y desde entonces no volvió a ser llamado.

Mire acá: Reinaldo Rueda: “No quise irrespetar a ‘Teo’ llamándolo a esta convocatoria”

En su momento la ausencia de Gutiérrez se justificó con la falta de minutos, lesiones y el bajo nivel. Sin embargo, desde su llegada a Cali se convirtió en figura y líder del actual campeón del fútbol colombiano y por eso su nombre sonaba para ser uno de los opcionados para ayudar a cambiarle la cara a una Selección que atravesaba una crisis de resultados y goles.

Rueda: “No quise irrespetar a ‘Teo’ llamándolo a esta convocatoria”

El primer partido de la Selección Colombia en este 2022 fue en enero frente a Honduras. Rueda hizo una convocatoria con la gran parte de jugadores colombianos y era la oportunidad para ver quiénes podrían estar en los cruciales duelos de Perú y Argentina. La oportunidad perfecta para Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, el seleccionador nacional justificó la usencia del delantero barranquillero asegurando que "Ha tenido partidos extraordinarios. Mi tarea es seleccionar a los mejores y no quise irrespetar a un jugador tan grande como ‘Teo’. Para esta convocatoria no lo consideré".

Incluso, reconoció que “Teófilo Gutiérrez ha hecho partidos muy buenos, pero no han coincidido los tiempos ni con la actualidad de otros jugadores que también son seleccionables". Respuesta que dejó a uno más con la boca abierta, especialmente porque volvió a dejarlo por fuera para los encuentros de Eliminatorias, que al final se terminaron perdiendo y tienen a Colombia dependiendo de un milagro para ir al Mundial de Catar 2022.

Además:La reacción de Teófilo Gutiérrez tras la derrota de Colombia frente a Perú

Así reaccionó Teófilo Gutiérrez tras la derrota con Perú

Luego de la caída, el capitán del Cali se sacó una foto en su hogar, sonriendo y al lado de una camiseta de la Selección Colombia e inmediatamente los comentarios empezaron a leerse en redes sociales. La gran mayoría en contra de Rueda y a favor del atacante barranquillero.

Lea también:Las misteriosas ausencias de David Ospina en los peores partidos de Colombia

¿Por qué ‘Teo’ no fue convocado a la Selección Colombia?

En medio de todo este panorama, el periodista de Win Sports, Jhon Jairo Miranda, aseguró que indagó dentro del interior de la Selección Colombia las razones que más de uno se cuestiona en torno al no llamado de ‘Teo’. Sin dar nombres, reconoció que la respuesta sorprendió a más de uno.

“Reinaldo quería a Teófilo Gutiérrez en la Selección, sentía que era un aporte importante. No para el partido contra Argentina, pero sí para los partidos anteriores. Sin embargo, en sus formas, manejo, estilos, Rueda recibió dentro de la Selección Colombia la voz de algunos integrantes que le dijeron ‘profe, no cabe, no lo queremos, no nos viene bien, no nos gusta”, señaló el comunicador.

En contexto:Juan Guillermo Cuadrado: “Ha sido un camino muy difícil, sentimos frustración y tristeza”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Otras Noticias

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.


Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden