Juan Guillermo Cuadrado: “Ha sido un camino muy difícil, sentimos frustración y tristeza”

Luego de la crisis de resultados de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado dio la cara tras la derrota frente a Argentina.


Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia. / AFP

Noticias RCN

febrero 02 de 2022
10:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace muchos años el ambiente en laSelección Colombia no estaba tan oscuro como el que se vive hoy en día en el equipo que dirige Reinaldo Rueda. Hace siete partidos que no se gana ni se convierte un solo gol, el Mundial de Catar 2022 casi que depende de un milagro y la imagen que tanto técnico como jugadores trasmiten esta muy lejos de ser una cara que brinde esperanza e ilusión.

Ante este panorama, Juan Guillermo Cuadrado se manifestó horas después de la dolorosa derrota, una más, de este martes frente a Argentina, en la última jornada de esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El jugador de Juventus, señalado por ser uno en la Serie A y otro vestido de amarillo, quiso dejar un mensaje ante el momento de la ‘tricolor’.

Mire acá:La orden de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia que levantó polémica

“Ha sido un camino muy difícil de recorrer, solo Dios sabe la frustración, la tristeza y la desilusión que sentimos de no ver los resultados que queremos y solo Dios sabe cuánto amamos esta camiseta que representa un país que amo, pero, aunque duela tanto, sigo levantando mis manos a ti Señor Jesús porque mi adoración no depende de lo que me des sino de quien tú eres”, escribió.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron varias las respuestas en las que se leyeron reproches por la actitud mostrada de Cuadrado y el resto de la Selección durante la derrota frente a Argentina. No hay duda, la relación está rota y los éxitos del pasado cada vez son recuerdos más lejanos.

Además: ¡A sacar la calculadora! Las cuentas de Colombia para el 'milagro Catar 2022'

Juan Guillermo Cuadrado no fue el único que habló

Tras el partido en territorio argentino, Radamel Falcao García se hizo presente en rueda de prensa y dejó unas declaraciones que alimentaron aún más las polémicas y la interna que ya desde hace un buen tiempo se cocina dentro de esta Selección Colombia. 

“El entrenador quería que mantuviéramos el cero, que pasaran los minutos y que nos fuéramos tomando más confianza. Queríamos encontrar el contraataque porque Argentina iba a dejar espacios. Ellos hacen el gol y el partido fue más difícil para nosotros”, señaló. 

Palabras que generaron todo tipo de comentarios al ver la necesidad que tenía Colombia de conseguir los tres puntos para seguir dependiendo de sí misma y no quedar como está en estos momentos; con la calculadora en mano, mirando de reojo los resultados de los otros encuentros y con una mínima esperanza de ir a su tercer Mundial de manera consecutiva. 

En contexto:¿Adiós, Catar?: Falcao fue sincero sobre las posibilidades de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Los ministros de Ambiente y Transporte firmaron el decreto 510 que exonera los permisos ambientales para la construcción de esta obra de infraestructura.

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza