Las misteriosas ausencias de David Ospina en los peores partidos de Colombia

David Ospina se ha perdido dos partidos con la Selección Colombia en las presentes Eliminatorias. Justamente, los que marcaron la crisis de la ‘tricolor’.


David Ospina, arquero de la Selección Colombia
David Ospina, arquero de la Selección Colombia. / AFP

Noticias RCN

febrero 02 de 2022
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante las ausencias de Radamel Falcao García y James Rodríguez en varias convocatorias de esta Selección Colombia, David Ospina tomó la bandera de líder y capitán. Sus actuaciones en Napoli y la amplia trayectoria con el buso ‘tricolor’ lo abalaban. El guardameta en términos generales siempre respondió.

Sin importar el presente, positivo o negativo, el arquero antioqueño era de los más destacados tanto en el equipo deCarlos Queiroz como en el deReinaldo Rueda. Sin embargo, con el periódico del lunes y tras las derrotas que mostraron la peor cara del combinado nacional, se empezaron a generar ciertas dudas sobre las ausencias del portero en estos duelos.

Mire acá: Juan Guillermo Cuadrado: “Ha sido un camino muy difícil, sentimos frustración y tristeza”

Ospina fue la gran sorpresa tras no estar presente en la nómina titular que entregó el técnico vallecaucano para enfrentar a Argentina, este martes en la última jornada de la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Durante los días previos, el propio Rueda había confirmado que el guardameta sufrió un malestar estomacal que le había impedido entrenar con el resto del grupo después de la caída en Barranquilla contraPerú.

Pese a esto, el misterio recae en las declaraciones del seleccionado nacional un día antes del partido después de afirmar que ya estaba “consumiendo alimentos sólidos y se encontraba restablecido para entrenar”. Pese a esto, el antioqueño no fue ni al banco frente a Argentina.

Incluso, el domingo el propio Ospina asistió a la rueda de prensa junto aRadamel Falcao García y habló de la importancia del encuentro frente al seleccionado de Lionel Scaloni y de la necesidad de la ‘tricolor’ de revivir en las Eliminatorias.

Además:La orden de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia que levantó polémica

David Ospina y el doloroso recuerdo del partido con Ecuador

Mismo escenario y un presente muy similar ocurrió en noviembre de 2020. Bajo la batuta de Queiroz, Colombia llegaba a Quito con la obligación de sumar frente a Ecuador y de cambiar la pálida cara que había mostrado días antes en la caída ante Uruguay, en Barranquilla.

Al igual que contra Argentina, el arquero antioqueño inexplicablemente quedó por fuera de la convocatoria a último momento para enfrentar a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Como en Córdoba, Camilo Vargas ocupó su lugar.

En contexto: ¡A sacar la calculadora! Las cuentas de Colombia para el 'milagro Catar 2022'

“El jugador David Ospina presentó una limitación física después del partido ante Uruguay. Luego de todos los esfuerzos médicos para recuperar al jugador, desafortunadamente no fue posible, y queda fuera del partido ante Ecuador”, aseguró en su momento la Federación Colombiana de Fútbol.

Al final, resultó ser la peor goleada de Colombia contra los del vecino país. Vargas recibió seis goles, crecieron rumores de conflictos y peleas internas entre jugadores y cuerpo técnico. Queiroz fue sustituido, pero el ambiente no volvió a ser el mismo. Muestra de ello fue la cara que terminó mostrando la 'tricolor' contra Argentina; una derrota, sin Ospina, que dejó a los nuestros casi eliminados de la próxima cita mundialista.

Mire también:¿Adiós, Catar?: Falcao fue sincero sobre las posibilidades de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden