¿Se va? La sorpresiva rueda de prensa de Ricardo Gareca tras goleada de Colombia a Chile

Ricardo Gareca no descartó su renuncia tras la goleada 4-0 de Colombia a Chile, reconociendo la difícil situación y la superioridad.


Ricardo Gareca- Chile vs. colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2024
06:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seleccion colombia home

La Selección Colombia goleó 4-0 a Chile en la décima jornada de las eliminatorias al Mundial 2026, aumentando la presión sobre Ricardo Gareca, técnico de la Roja.

🔴EN VIVO🔴 Rueda de prensa de Néstor Lorenzo tras Colombia 4 - Chile 0
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴 Rueda de prensa de Néstor Lorenzo tras Colombia 4 - Chile 0

Con esta derrota, la situación de Gareca se torna crítica, acumulando una terrible racha desde que consideró el cargo de entrenador de Chile. En total, el argentino ha dirigido siete partidos con un rendimiento muy bajo: 0 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con solo 2 goles a favor y 12 en contra.

La derrota ante Colombia ha hecho que los rumores sobre su renuncia se intensifican, y los ojos estaban puestos en su rueda de prensa posterior al partido.

Lo que dijo Ricardo Gareca en rueda de prensa

Tras el abrumador 4-0 que Colombia le propinó a Chile en Barranquilla, Gareca se enfrentó a los medios visiblemente afectados. "Es difícil dar una respuesta en caliente. Colombia nos superó en todo", fueron las primeras palabras del técnico argentino, quien reconoció la superioridad del equipo colombiano.

Su tono denotaba la frustración acumulada después de los malos resultados obtenidos desde su llegada a la Roja, un equipo que no ha logrado encontrar el rumbo bajo su dirección.

¡Colombia gustó, goleó y volvió al triunfo en el ‘Metro’! Así fue su victoria contra Chile
RELACIONADO

¡Colombia gustó, goleó y volvió al triunfo en el ‘Metro’! Así fue su victoria contra Chile

La preocupación por su futuro en el cargo es evidente. "Es difícil de sostener este proyecto. Hoy no puedo dar una respuesta porque me invaden sentimientos. Me duele mucho esto, pero no tomo decisiones en caliente, quiero pensar, quiero enfriarme", agregó Gareca, mostrando que, aunque está dolido por los resultados , aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

¿Seguirá al mando de la Roja?

Cuando se le preguntó directamente si dejaría el cargo, Gareca respondió: "No estoy en condiciones de contestar si dejaré el cargo. No suelo tomar decisiones en caliente".

Con estas palabras, el técnico dejó la puerta abierta a una posible renuncia, pero también dio a entender que necesita tiempo para reflexionar antes de tomar cualquier decisión. Chile sigue hundido en la tabla y el futuro de Gareca es incierto, mientras los resultados siguen siendo desfavorables.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.

Gustavo Petro

Así avanza la investigación del caso de los ‘sexocontratos’: lo que se sabe del material probatorio

Las autoridades extrajeron información del celular de Deicy Jiménez y programaron su declaración bajo juramento.


Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas