Mejores memes del empate entre la Selección Colombia y Uruguay

La Selección Colombia dejó escapar la victoria en el Metropolitano de Barranquilla y los usuarios en las redes se pronunciaron con memes.


Memes empate Selección Colombia
Fotos: redes sociales

Noticias RCN

octubre 12 de 2023
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia dejó escapar una victoria importante en el Metropolitano de Barranquilla ante Uruguay, en un duelo válido por las Eliminatorias Sudamericanas. Con un ambiente espectacular, lleno de fiesta y color, ambas escuadras saltaron al campo de juego con el objetivo de sumar posiciones en la tabla. 

Con el calor de la ciudad de Barranquilla en contra, la Selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa rescató a última hora un empate 2-2 ante Colombia este jueves 12 de octubre, por la tercera fecha del premundial sudamericano. 

James Rodríguez revalidó su capitanía con la Selección Colombia

El estelar James Rodríguez se reconcilió con la hinchada cafetera tras varios meses de discretas actuaciones en sus clubes y abrió el marcador al minuto 36. 

Los dirigidos por el extravagante Bielsa igualaron cuando recién iniciaba el segundo tiempo (47) con un cabezazo de Mathías Olivera, pero Matheus Uribe (52) se encargó de devolverle la ventaja a los locales bajo el sol y la sensación térmica de 36 grados centígrados. 

Cerca del final del partido (90+1) en el estadio Metropolitano, la Celeste igualó con un gol de penal de Darwin Núñez y evitó caer por segunda vez consecutiva en el camino al Mundial de Norteamérica-2026, resultados que podrían haber puesto en aprietos al 'Loco'.

El seleccionado colombiano, que dirige el argentino Néstor Lorenzo, se perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y tomar ventaja ante un rival directo en sus aspiraciones de ir al Mundial. 
"Tenemos que aprender de todo esto. Hay que levantarse mañana, entrenar fuerte y ya pensar" en el futuro, lamentó James luego del duelo. 

La Selección de Uruguay rescató un punto en el Metropolitano

Los uruguayos siguieron al inicio del partido las instrucciones de Bielsa, que en la previa avisó que su equipo intentaría imponer condiciones y no ceder la pelota al rival, un error perjudicial que le valió una derrota ante Ecuador en Quito.

Los centrales se ubicaron cerca de la mitad cancha y se valieron de una debilidad de la ausencia por lesión de tres inicialistas de la línea defensiva y uno del medio campo, por lo que reinaba la desconfianza. 

Pero el portero Camilo Vargas se encargó de dar seguridad a sus compañeros con dos atajadas cruciales. En el minuto 35 el lateral derecho Santiago Arias, que había pedido la titularidad de Colombia desde 2020, recordó sus viejos tiempo con la camiseta amarilla y tiró un centro que encontró a James en el área. 

El goleador del Mundial-2014 controló con la pierna derecha y se acomodó para fusilar con la zurda. En la celebración del gol corrió hacia la hinchada y estiró los brazos hacia los lados como gesto de grandeza. 
La grada lo ovacionó como no lo hacía desde hace años. Desde 2019 el '10' va de club en club (actualmente está en el Sao Paulo) y en la selección se perdió varias convocatorias o tuvo que ser suplente.  

La selección colombiana ahora enfrentará ante Ecuador en Quito, la segunda batalla de una de las doble fechas de la eliminatoria más exigentes del calendario. Uruguay por su parte deberá buscar los tres puntos ante Brasil en Montevideo. 

Lea además: Néstor Lorenzo se fue con un "sinsabor" tras empatar con Uruguay: "No me gustaron las imprecisiones"

Memes en las redes sociales tras empate de la Selección Colombia

Tras el empate del combinado nacional, los usuarios crearon con humor varios meses, quedando con el sinsabor de no haber ganada en casa.

Le puede interesar: Luis Díaz, señalado en la Selección Colombia: un gol en los últimos 12 partidos oficiales 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio confirmó que sí estuvo en Barranquilla y reveló los motivos

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

🔴 EN VIVO 🔴 Fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I: resultados en directo

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior