Nairo no competirá en los Nacionales de Ruta: “He pasado por algunos problemas de salud”

El histórico ciclista colombiano no se retirará del profesionalismo. Por ahora no tiene equipo.


Nairo Quintana no se rinde.
Nairo Quintana no se rinde. / Foto: AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2023
10:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nairo Alexander Quintana Rojas se encuentra estudiando segundo semestre de contabilidad en la Universidad Sergio Arboleda, mientras pasa por uno de los momentos más duros de su carrera como ciclista profesional.

Una carrera que no termina, pues así lo anunció este miércoles en una rueda de prensa que tenía en vilo al entorno del deporte colombiano. “No me rindo y sigo hacia adelante”, sentenció el campeón del Giro de Italia 2014.

Sobre una posibilidad de disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se celebrarán del 2 al 5 de febrero en territorio santandereano, Nairo lo descartó. “No lo tengo previsto. Voy a ser sincero, como siempre lo he sido, he pasado por algunos problemas de salud. Hablé con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. La intención era haber estado, pero no estaré”.

Lea también: “Seguiré hasta que el cuerpo y mente lo permitan”: Nairo Quintana

Por ahora, Quintana no tiene equipo para disputar la temporada 2023, después de haber sido descalificado del Tour de Francia del 2022 por habérsele encontrado muestras de tramadol en su cuerpo. Una sustancia no dopante, pero sí prohibida.

“Soy un ciclista que está acostumbrado a la lluvia, al frío, al calor, a las caídas y a los raspones, pero también a levantarme y seguir pedaleando. La lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida. Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”. Es decir, es posible que, al menos un par de temporadas más, Nairo escale montañas de asfalto.

“Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009, he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio”, concluyó.

Además: La primera vez que Nairo Quintana se compró una bicicleta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.

Gustavo Petro

Así avanza la investigación del caso de los ‘sexocontratos’: lo que se sabe del material probatorio

Las autoridades extrajeron información del celular de Deicy Jiménez y programaron su declaración bajo juramento.


Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas