¿Cuándo será el debut de Santos Borré en Inter? Hay polémica en Brasil

El colombiano fue anunciado esta semana, pero su debut tardaría más de lo previsto.


¿Rafael Santos Borré cuándo debutará en Internacional?
¿Rafael Santos Borré cuándo debutará en Internacional?. / Foto: @SCInternacional

Noticias RCN

marzo 07 de 2024
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana al fútbol de Brasil lo ha paralizado un jugador colombiano y no se trata de James Rodríguez, sino de Rafael Santos Borré. El delantero aterrizó el martes en Porto Alegre para unirse a Internacional y fue recibido por más de 2.000 hinchas en el aeropuerto. ¿Se viene una historia de amor?

La incertidumbre con Borré terminó. Hace más de un mes que su fichaje por el 'colorado' fue anunciado, pero en principio estaba pactado para darse a partir de junio, cuando terminara su préstamo con Werder Bremen. Pero después de varias semanas de negociaciones, lograron destrabar la salida del colombiano y tenerlo ahora mismo justo antes del inicio del Brasileirao y de la Copa Sudamericana

Mire también: Rafael Santos Borré fue presentado en Inter y respondió por qué prefirió dejar Europa

Los primeros días de la 'máquina' en Porto Alegre han sido maratónicos. El martes llegó en la tarde a Brasil y de una vez pasó por la sede deportiva para presentar exámenes médicos y firmar contrato. El miércoles fue presentado en sociedad con rueda de prensa ante los medios de comunicación y luego realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Eduardo Coudet. 

¿Cuándo será el debut de Santos Borré en Inter?

Al verlo a la par del grupo, entre la hinchada crece la expectativa por ver a Santos Borré en cancha debutando con la camiseta del club, pero también hay incertidumbre al respecto. Inter juega este sábado contra Sao Luiz por los cuartos de final del Campeonato Gaucho, el torneo regional que disputan los equipos de Río Grande del Sur, pero el barranquillero no podrá disputar ni esa ni ninguna otra fase de dicho torneo dado a que las inscripciones para las rondas después de grupos ya cerraron hace unas semanas. 

Con ese panorama, el debut de Rafael Santos Borré estaba previsto para el próximo miércoles frente a Nova Iguaçu en el marco de la segunda ronda de la Copa de Brasil, pero este jueves se sembró la incertidumbre de nuevo. Hoy era el día límite para la inscripción de jugadores, pero hay un gris en el reglamento y es que solo serán válidas las inscripciones que se hagan antes del inicio de cada fase, y este miércoles arrancó esa segunda fase, por lo que había preocupación porque no fuera aceptada la inscripción del delantero. 

Además: Siguen las malas noticias en Nacional: se confirmó la salida de otra figura

Debut de Santos Borré en Inter tendría fecha por fin

No obstante, desde Brasil aseguran que los directivos de Inter de Porto Alegre se comunicaron con la Federación Brasileña de Fútbol para consultar la situación y la respuesta fue positiva: los documentos están en regla y Santos Borré podrá hacer su debut el miércoles 13 de marzo en Copa de Brasil.

Falta que la respuesta sea entregada de manera oficial, pero todo parece indicar que será así. En todo caso, de pasar algún inconveniente, 'Rafa' tendrá acción por la Copa Sudamericana en la primera semana de abril, cuando arranque la fase de grupos a la espera del sorteo de los emparejamientos. 

Vea acá: Duro golpe en Millonarios por nueva lesión de Macalister Silva: ¿qué tan grave es?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio confirmó que sí estuvo en Barranquilla y reveló los motivos

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

🔴 EN VIVO 🔴 Fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I: resultados en directo

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior