Siguen las malas noticias en Nacional: se confirmó la salida de otra figura

El club confirmó de manera oficial que uno de sus titulares no continuará en el equipo y se va ahora mismo.


Brahian Palacios se va de Nacional y jugará en Mineiro
Brahian Palacios se va de Nacional y jugará en Mineiro

Noticias RCN

marzo 07 de 2024
03:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ambiente continúa bastante espeso y álgido en Atlético Nacional por el muy mal momento deportivo que están atravesando. Afuera de la Copa Libertadores en la segunda fase previa y un total de siete partidos consecutivos sin ganar, de los cuales cinco fueron derrotas. 

Mientras los directivos tratan de apagar el incendio con la contratación de Pablo Repetto, cuyo debut será este domingo frente a Bucaramanga, se siguen dando malas noticias que no ayudarán de a mucho en el objetivo de pelear por el título de la Liga BetPlay este semestre y a recuperar la confianza de la hinchada. 

Más información: Directivos de Nacional fueron contundente tras los rumores: “No hemos pensado en la renuncia”

A inicio de semana, el remezón en Nacional se acentuó con la salida sorpresiva de Dorlan Pabón, quien rescindió su contrato de manera inmediata -terminaba en junio- sin dar explicaciones. Extraoficialmente se ha especulado que el experimentado atacante tendría diferencias marcadas con una parte de la cúpula directiva. 

Esa noticia no cayó para nada bien y más por tratarse de un referente reciente del club, pero también porque el periodo de transferencias del FPC ya cerró la semana pasada y no hay manera de ocupar esa vacante con la temporada ya iniciada. Por si fuera poco, en las próximas horas quedará confirmada la salida de otro jugador más del equipo y que venía siendo uno de los titulares claves. 

Brahian Palacios fue anunciado por Atlético Mineiro

Se trata de Brahian Palacios, extremo de 21 años que desde su debut en 2022 se proyectó como uno de los nuevos talentos más prometedores de Atlético Nacional. Su calidad fue creciendo con continuidad y tras asentarse como titular en el primer equipo, empezó a llamar la atención de varias ligas importantes del exterior. 

Mire también: Lucas González le echó más sal a herida de los hinchas del América de Cali: fuertes palabras

Desde hace semanas se conoció que Atlético Mineiro había iniciado diálogos formales para fichar al antioqueño, pero Noticias RCN conoció de primera mano que la oferta estaba bastante lejos de los 3 millones de dólares que pretendía Nacional, y los plazos de pago tampoco satisfacían, por lo que la negociación quedó en stand by. 

Pasaron un par de semanas para que el cuadro brasileño volviera a la carga por Brahian Palacios y esta vez cumpliendo las demandas del 'verdolaga'. La operación tomó forma y finalmente llegó a un buen puerto para todas las partes. Hace instantes, Atlético Minero confirmó al colombiano como nuevo jugador a cambio de 3 millones de dólares que serán pagados en un plazo de tres años (un millón cada año). 

Palacios firmó con Minerio hasta diciembre de 2027 y dejará Nacional luego de 47 partidos en los que anotó tres goles y dio cuatro asistencias. A pesar de haber jugado la fase previa de la Libertadores con el 'verdolaga', Brahian podrá ser inscrito para la fase de grupos con el 'galo'. 

Siga leyendo: Luis Díaz se reportó con un golazo en el juego del Liverpool en la Europa League: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Otras Noticias

Tumbaron decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial Verónica Alcocer

Tumbaron decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial

El Tribunal Adminstrativo de Cundinamarca anuló el decreto con el que la primera dama fue designada como "embajadora en misión especial".

Fruta que reduce el ácido úrico Alimentos

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Si sufre de ácido úrico y quiere regularlo de una forma natural, esta es la fruta que puede volverse su principal aliado.


Luisa Fernanda W y Pipe Bueno reaccionaron a la sorpresiva salida de Miguel en la Casa de los Famosos

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior