¡Tremenda confesión! El técnico que quiso a Luis Díaz, pero el club le dijo "no"

El DT de un gigante de Inglaterra confesó que le solicitó a la directiva el fichaje del colombiano, pero se lo rechazaron.


Ralf Rangnick quiso a Luis Díaz, pero Manchester United lo rechazó
Ralf Rangnick quiso a Luis Díaz, pero Manchester United lo rechazó. / Foto: Liverpool.

Noticias RCN

mayo 06 de 2022
09:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz es la sensación del fútbol mundial. Su llegada al Liverpool en enero ha hecho que los reflectores e la élite lo alumbren y más con las soberbias presentaciones que ha ofrecido en el mítico estadio de Anfield, siendo uno de los comandantes de su equipo rumbo a la final de la Champions League

La historia de su contratación por los 'reds' ya es conocida. Si bien lo tenían en carpeta, habían otros gigantes de la Premier League que estaban bastante interesados, de hecho, Tottenham llegó a hacer una oferta antes del cierre del periodo de transferencias, pero eso provocó que la directiva del Liverpool reaccionara poniendo mejores condiciones sobre la mesa del Porto y así terminó llevándose a la joya colombiana. 

Pero este viernes se conoció que otro grande de Inglaterra quiso contratar a 'Lucho', o por lo menos, ese era el deseo principal del entrenador, quien reveló que le solicitó a su club el fichaje del guajiro.

Más información: Klopp reveló el "desespero" que tuvo Liverpool por fichar a Luis Díaz

Rangnick quiso a Luis Díaz en Manchester United

El alemán Ralf Rangnick, técnico interino del Manchester United, reveló que para mejorar la situación del equipo en Premier League, FA Cup y Champions League, era necesario de nuevos jugadores en el frente de ataque y la primera opción que le planteó a la directiva fue el nombre de Luis Díaz. 

Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue un rotundo "no", por lo que les dio la alternativa de un plan B y un C: el argentino Julián Álvarez y el serbio Dusan Vlahovic, pero de nuevo le bajaron el pulgar. 

Manchester United le dijo "no" a Díaz

"La respuesta en ese momento fue no, no había ningún jugador en el mercado que realmente pudiera ayudarnos. Había algunos: Díaz, que ahora está en Liverpool; Álvarez, que estará en Manchester City en el verano; Vlahovic, que en ese momento todavía estaba con la Fiorentina, esos son solo tres de los que me vienen a la mente ahora", dijo el DT con evidente frustración. 

Siga leyendo: Luis Díaz, Santos Borré y Sinisterra: comandantes de nueva generación dorada de Colombia

Y es que no es para menos, Manchester United tenía la necesidad imperiosa de reforzarse con al menos un delantero, pues tuvo la baja de Anthony Martial (vendido al Sevilla), Mason Greenwood (apartado mientras se aclara una denuncia de violación) y Edinson Cavani (lesión). Por lo que Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y Jadon Sancho quedaron como los únicos referentes en la ofensiva. 

"Teníamos cuatro días libres en ese momento y el domingo me informaron sobre los problemas con Mason Greenwood y obviamente Anthony Martial ya se había ido y luego me di cuenta de que en un plazo de cuatro días faltaban algunos delanteros y podría tener sentido, nosotros todavía estábamos en tres competiciones: Champions League, FA Cup y cuarto en la Premier League, pero eso es el pasado y ya no nos ayuda", dijo el alemán. 

Vea también: Madre de Luis Díaz: “El mejor regalo son esos goles de él”

Ralf Rangnick confesó que su pedido a la directiva fue la contratación de al menos uno de estos tres delanteros, pero en caso de ser imposible, estaría dispuesto a mirar opciones de otros jugadores de menor costo o que pudiesen llegar en condición de préstamo, pero la negativa fue rotunda y en tanto, Luis Díaz y Julián Álvarez terminaron siendo contratados por dos rivales directos en Premier: Liverpool y Manchester City. 

"Hablé con la junta y dije que no deberíamos al menos hablar y tratar de analizar si podíamos obtener un jugador en préstamo o como contrato permanente, pero al final la respuesta fue no", sentenció. 

Por último, el entrenador se lamentó por haber desaprovechado la posibilidad de traer a alguno de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad y confirmó que aunque fue sobre el final del mercado, aún quedaba tiempo para hacer al menos el intento. 

Mire aquí: ¡Problemas! Junior demandó a Porto por incumplimiento de pago, en el caso de Luis Díaz

"Todavía creo que al menos deberíamos haberlo intentado, si hubiéramos encontrado y hubiéramos podido en 48 horas, 48 ​​horas es poco tiempo, pero aún son 48 horas, podría haber valido la pena intentarlo y discutirlo internamente, pero lo hicimos", concluyó Rangnick.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos