¡Todo por su país! Yuriy Vernydub entrenador del Sheriff se unió al ejército de Ucrania

En las últimas horas se dio a conocer que el entrenador se unió al ejército de su país para combatir la pelea contra Rusia.


Yuriy Vernydub,
Yuriy Vernydub/ Foto: AFP - Twitter @conflictsinUkr

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
09:03 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación entre los habitantes ucranianos cada vez es más crítica, teniendo en cuenta que las diferentes personas que no pertenecen al ejército nacional, se están uniendo a la institución para poder defender a sus seres queridos y a su país de los diferentes ataques que está haciendo Rusia desde el pasado jueves en las diferentes ciudades de Ucrania.  

Lea también: República Checa y Suecia mantienen rechazo a enfrentarse a Rusia tras anuncio de FIFA

Este el caso Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff, equipo revelación en la fase de grupo de la Champions League 21/22, luego de obtener una victoria historia frente alReal Madrid en España y lograr el tiquete a los octavos de final de la Europa League.  

Precisamente, luego jugar los octavos de final de la Europa League y quedar eliminado en la tanda de penales frente al Braga con marcador 3-2, el entrenador del equipo de Moldavia, se presentó en las últimas horas al ejército de su país, para ser parte de las tropas que defiendan a Ucrania de la guerra que se desató con Rusia desde el pasado jueves.  

Lea también: ¡Amenaza de exclusión! Las primeras medidas de FIFA contra Rusia

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer la fotografía del entrenador Yuriy Vernydub con el camuflado del ejército ucraniano. Además, se dio a conocer que Vasyl Lomachenko, ex boxeador y campeón mundial de tres pesos, también se inscribió al ejército nacional para combatir la guerra con Rusia. 

Mediadas que tomaron la UEFA y la FIFA contra Rusia.  

Los máximos entes del fútbol mundial y el fútbol europeo han tomado diferentes medidas contra Rusia, luego de darse a conocer los ataques de violencia que empezó contra Ucrania. En primera medida la UEFA confirmo que la final de la Champions League, que se iba a disputar en San Petersburgo, será trasladada y se jugará en París.  

Lea también: Una por una: conoce las medidas que ha tomado el deporte contra Rusia tras ataque a Ucrania

Por otro lado, la FIFA confirmó que la Selección de Rusia, tendrá que disputar sus juegos como local fuera de su territorio, además de prohibirle el himno y la bandera rusa en todas sus competiciones.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

Navidad

El deporte no se detiene: los partidos para ver en Colombia este 25 de diciembre

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Otras Noticias

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.

Ecuador

Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

De acuerdo con el comunicado oficial, solo permanecerán abiertos los pasos de Rumichaca, en la frontera con Colombia, y Huaquillas, en el límite con Perú.


Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2