Xavi Hernández respaldó a Vinicius: "hay que parar el partido e irnos para la casa"

El técnico del Barcelona se solidarizó con el jugador del Real Madrid e hizo un llamado al presidente de la Liga de España y al de la Federación.


Xavi Hernández defiende a Vinicius
Fotos: AFP

Nicolás Salgado

mayo 22 de 2023
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El brasileño Vinicius fue agredido verbalmente llamado: ‘mono’, 'tonto' y 'muérete Vinicius' en la derrota 1-0 en condición de visitante por algunos hinchas del Valencia CF.

Ante esta situación, varios colegas del fútbol levantaron su voz de protesta contra estos hinchas racistas en el fútbol español. 

Uno de ellos fue Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, quien reconoció que el fútbol de su país tiene un problema de educación, comportamiento y racismo. Del mismo modo, el directivo mencionó: "mientras haya un solo aficionado, un solo indeseable o grupo de indeseables, que insulte por condición sexual, por color de piel o credo, tenemos un grave problema".

Solicitud del presidente a los órganos de control

El presidente solicitó también a los clubes que si se vuelven a presentar hechos de esta índole tendrán que asumir y serán los responsables de combatir este problema.

Ante este hecho, también se pronunció la Real Federación Española de Fútbol, quien hizo un llamado a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición a tomar medidas radicales en el asunto, incluso con cierres en las tribunas de los estadios cada vez que hechos como estos ocurran y cuando se vuelvan reincidentes. 

Lea además: Vinícius volvió a ser víctima de racismo: se encaró con la afición del Valencia y terminó expulsado

Voz de protesta del técnico del Barcelona

Xavi Hernández, exjugador y director técnico del cuadro ‘azulgrana’ rechazó estos insultos racistas hacia el futbolista del Real Madrid y dijo en rueda de prensa: “hay que parar el partido e irnos para la casa. No tenemos que aguantar los profesionales este tipo de situaciones. Es muy desagradable, no veo que pase en otros deportes. Hay que decir basta”, mencionó el estratega previo al partido de Liga entre el Barcelona contra el Valladolid.

Adicional a ello, envió un mensaje al presidente de la Liga de España y al de la Federación a que tomen cartas en el asunto a frenar esta clase de situaciones. "Esto es un tema de educar a la gente, de que no se va a los estadios de fútbol a insultar, es un tema educacional que tenemos que cambiar entre todos".

En sus declaraciones, también recordó la situación incómoda que vivió su compañero Samuel Eto’o y fue claro en que antes de pensar en los clubes, hay que defender a las personas.

Le puede interesar: Juicio contra Sebastián Villa: su defensa acusó a expareja del jugador de efectuar "una falsa denuncia"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior