Producción y exportaciones de café colombiano crecieron en abril

En los últimos 12 meses, la cosecha avanzó un 2 % a 14,3 millones de sacos, mientras que las exportaciones también subieron un 2 % a 13,3 millones de sacos.


Producción y exportaciones de café colombiano crecieron en abril
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

mayo 05 de 2021
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La producción de café de Colombia, el primer productor mundial de arábigo lavado, subió un 9 % interanual en abril a 810.000 sacos de 60 kilos, informó la Federación Nacional de Cafeteros.

En tanto, las exportaciones de café aumentaron un 61 % a 1,03 millones de sacos en el cuarto mes de 2021, reveló un informe del gremio de los cafeteros.

Vea también: Detectan nueve variantes del hongo que causa la roya en cafetales de Colombia

En abril de 2020 la cosecha fue de 744.000 sacos, mientras que las exportaciones se ubicaron en 642.000 sacos.

En el acumulado entre enero y abril la producción aumentó un 12 % a 4,04 millones de sacos en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones subieron un 21 % a 4,5 millones de sacos, precisó el informe.

El país tiene cultivadas 855.000 hectáreas con cafetales y unas 500.000 familias dependen de esa actividad.

Le puede interesar: Precios al productor en Colombia subieron 1,12 % en abril: Dane

En los últimos 12 meses la cosecha avanzó un 2 % a 14,3 millones de sacos, en tanto que las exportaciones también subieron un 2 % a 13,3 millones de sacos.

Colombia, el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam, cosechó 13,9 millones de sacos en 2020, mientras que sus exportaciones totalizaron 12,5 millones de sacos.

El país tiene un parque para producir anualmente alrededor de 14 millones de sacos, según la federación que proyectó una cosecha de un poco más de seis millones de sacos para el primer semestre.

Lea además: Precio de huevos, carnes y verduras se incrementan por bloqueos

Entre 2010 y 2019 el país sudamericano renovó más de 851.000 hectáreas, casi la totalidad de los cultivos, lo que permitió elevar la productividad.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidios

Madres cabeza de hogar pueden acceder hasta ocho subsidios: conozca cuáles y cómo hacerlo

Dólar

Precio del dólar en Colombia hoy 10 de febrero de 2026: se presentó INESPERADO cambio

Finanzas personales

Otro reconocido banco en el país aumenta sus tasas de interés para CDT: esto ganará si invierte 5 millones

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela podría volver a tener una oficina de DDHH de la ONU: esto se sabe

En febrero de 2024 los miembros de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en Caracas fueron expulsados al cuestionar la detención de la activista y abogada Rocío San Miguel.

Gustavo Petro

¿Por qué Petro no los atendió? Alcaldes de Córdoba esperaron sentados en el piso hasta la madrugada en pleno Consejo de Ministros

Mandatarios fueron citados por la emergencia invernal, pero terminaron sin respuestas mientras 27 municipios siguen bajo el agua.


Rodallega, Dayro y más: las figuras del fútbol colombiano que se rinden ante Falcao García

Reina del Carnaval de Barranquilla fue víctima de acoso: hombre intentó besarla en desfile de la Guacherna

EPS

Alerta por posible colapso en la salud carcelaria: más de 106 mil presos quedarían en riesgo