Economíamayo 16, 2021hace 12 días

S.O.S. por el paso del transporte de alimentos: la alerta de Fenavi

Más de 60 millones de aves están en riesgo de muerte por falta de alimento. 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos hay represados.

Foto: NoticiasRCN.com Aves en carretera paro nacional

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) hizo un llamado a los manifestantes para que permitan el paso del transporte de alimentos y se fortalezcan los corredores humanitarios, de lo contrario “el país empezará a sufrir un fuerte desabastecimiento de alimentos”.

De acuerdo con la agremiación, cerca de 10 millones de colombianos podrían tener dificultad para abastecerse de pollo y huevo, las dos proteínas de más fácil acceso.

Lea además: Al menos 17 muertos y 800 heridos dejan cinco días de protestas en Colombia

“En este momento la situación es crítica: hay más de 60 millones de aves en riesgo de muerte por falta de alimento; 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos represados que no están llegando a los puntos de distribución”, afirmó Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de Fenavi.

En Buga, Valle del Cauca, por ejemplo, debido a los bloqueos se están sacando de los camiones a los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles pues no hay alimento para darles, según denunció Moreno.

El funcionario también enfatizó en que hay 48.000 toneladas de alimento para las aves bloqueado y miles de bandejas e insumos para industria que no están llegando a las granjas y plantas de producción, así como 350.000 familias que dependen de la industria avícola que están a la deriva.

La crisis se da ante los recientes bloqueos que se están presentando en el país, especialmente críticos en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Santander, Eje Cafetero, Cundinamarca. Meta y Antioquia.

Vea también: Lecheros están perdiendo su producción y piden parar los bloqueos

Por otra parte, este lunes la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANALAC) solicitó a las autoridades de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca garantizar la movilidad por las vías de estos departamentos para el tránsito de carrotanques y vehículos que transportan el lácteo.

ANALAC pide con urgencia el desbloqueo de los corredores, pues muchos pequeños lecheros podrían perder su producción diaria.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí