S.O.S. por el paso del transporte de alimentos: la alerta de Fenavi

Más de 60 millones de aves están en riesgo de muerte por falta de alimento. 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos hay represados.


Aves en carretera paro nacional
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 03 de 2021
07:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) hizo un llamado a los manifestantes para que permitan el paso del transporte de alimentos y se fortalezcan los corredores humanitarios, de lo contrario “el país empezará a sufrir un fuerte desabastecimiento de alimentos”.

De acuerdo con la agremiación, cerca de 10 millones de colombianos podrían tener dificultad para abastecerse de pollo y huevo, las dos proteínas de más fácil acceso.

Lea además: Al menos 17 muertos y 800 heridos dejan cinco días de protestas en Colombia

“En este momento la situación es crítica: hay más de 60 millones de aves en riesgo de muerte por falta de alimento; 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos represados que no están llegando a los puntos de distribución”, afirmó Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de Fenavi.

En Buga, Valle del Cauca, por ejemplo, debido a los bloqueos se están sacando de los camiones a los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles pues no hay alimento para darles, según denunció Moreno.

El funcionario también enfatizó en que hay 48.000 toneladas de alimento para las aves bloqueado y miles de bandejas e insumos para industria que no están llegando a las granjas y plantas de producción, así como 350.000 familias que dependen de la industria avícola que están a la deriva.

La crisis se da ante los recientes bloqueos que se están presentando en el país, especialmente críticos en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Santander, Eje Cafetero, Cundinamarca. Meta y Antioquia.

Por otra parte, este lunes la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANALAC) solicitó a las autoridades de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca garantizar la movilidad por las vías de estos departamentos para el tránsito de carrotanques y vehículos que transportan el lácteo.

ANALAC pide con urgencia el desbloqueo de los corredores, pues muchos pequeños lecheros podrían perder su producción diaria.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

Bogotá

Bogotá lanzó nuevo programa con subsidios y ayudas para comprar vivienda

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud