Colombianos en el exterior pueden votar desde el lunes 23 de mayo

De lunes a sábado de la próxima semana estarán abiertas las mesas de votación en los consulados de las principales ciudades del mundo.


Noticias RCN

mayo 19 de 2022
08:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ciudadanos colombianos inscritos en el censo electoral por fuera del país pueden acudir a votar en cualquiera de los 7 días de la próxima semana a partir de este lunes 23 y hasta el domingo 29 de mayo.

Le puede interesar: La imponente fortuna de Rodolfo Hernández, que donaría su sueldo como presidente

De lunes a sábado de la próxima semana estarán abiertas las mesas de votación en los consulados de las principales ciudades del mundo. Además, el domingo 29 los votantes podrán acudir a los grandes centros electorales instalados por las autoridades colombianas en el exterior.

En el caso de España, son 169.157 los compatriotas habilitados para votar. “Es importante votar temprano para evitar congestiones el fin de semana. Estaremos en los 7 consulados por toda España y el fin de semana acá en Madrid tendremos dispuestas 106 mesas en Casa de Campo”, afirmó el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.

También lea: La reacción de Gustavo Petro por el apoyo de Egan para Fico

Para votar de manera anticipada, los electores en el exterior deberán acudir al consulado de la ciudad donde tengan inscrita su cédula para la primera vuelta presidencial. (Verificar en www.registraduria.gov.co)

En el caso de Madrid, adicionalmente estará abierto un gran puesto de votación el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo

El horario en todos los países donde votan los colombianos será entre el lunes y el domingo, desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m. hora local de cada ciudad.

Además: Procuraduría exige al registrador responder a cuestionamientos de partidos políticos

Elecciones presidenciales en Colombia

La participación de los colombianos en España el pasado 13 de marzo para las elecciones legislativas y Consultas, fue del 15% del potencial electoral.

En España, el embajador Luis Guillermo Plata informó, finalmente, que quienes deseen participar como jurados de votación en las jornadas del próximo fin de semana, todavía pueden inscribirse en los consulados hasta el viernes 27 de mayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?