La reacción de Gustavo Petro por el apoyo de Egan para Fico

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, no fue indiferente ante la publicación de Egan Bernal.


Gustavo Petro y Egan Bernal
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 19 de 2022
07:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se ha desatado una gran polémica en el país luego de que el pedalista campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, diera a conocer el nombre del candidato por el cual votará en las próximas elecciones presidenciales y para sorpresa de muchos, estuviera de lado de Federico Gutiérrez.

Convencido de que Fico Gutiérrez podría lograr unir al país en su eventual gobierno, Egan Bernal publicó un mensaje en sus redes sociales argumentando las razones por las cuales votará por el exalcalde de Medellín.

Le puede interesar: "Petro es el candidato del narcoterrorismo": expresidente Álvaro Uribe

“Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del Tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio.

Espero que Fico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. Egan está con Fico”, escribió en su cuenta de Twitter en pedalista colombiano.

Minutos después al comunicado del pedalista, el candidato del Equipo por Colombia agradeció públicamente por el voto de confianza y aseguró que hará todo los que esté a su alcance por no defraudar a las personas que siguen su campaña.

Vea también: Egan apoya a Fico. ¿Y cuál es el plan de Fico con el deporte en Colombia?

Reacción de Gustavo Petro

Al ser una de las voces más seguidas del país, Egan Bernal hizo bastante ruido en redes durante este miércoles y sin lugar a dudas los demás candidatos sintieron el abandono de una de las figuras públicas más importantes.

De esta manera, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico que lidera las encuestas y que podría llegar a una eventual segunda vuelta, no fue indiferente ante el anuncio de Egan Bernal y aunque él decidió no publicar nada, sí realizó un retuit en un mensaje de un seguidor del Pacto Histórico en el que realizan afirmaciones bastante delicadas contra la empresa que patrocina a Egan Bernal.

Más información: El Egan Bernal más político: el lado que no todos sus aficionados le conocían

“INEOS es la empresa que le paga el sueldo a Egan Bernal. INEOS se dedica a la exploración y explotación petrolera promoviendo el uso del ‘fracking’, que defiende Fico Gutiérrez y que rechaza el Pacto Histórico. Escribe INEOS y fracking en un buscador. ¿Me entiendes?”, dice la publicación.

Ineos

La primera vuelta presidencial se llevará a cabo el próximo 29 de mayo y una de las luchas más importantes que se tendrá será la de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, aspirantes que lideran encuestas en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Después de atacar a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta