Denuncian desaparición de otros 31 estudiantes en México

La cadena de televisión France 24 entrevistó a una mujer que asegura que su hija y sus compañeros fueron secuestrados en una ciudad de Guerrero.


Cocula, México. Foto: Archivo AFP

Noticias RCN

noviembre 27 de 2014
07:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, el canal de televisión francés France 24 dio a conocer el testimonio de una mujer que denuncia que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día en una escuela ubicada en la plaza principal de Cocula (México), por parte de hombres armados y encapuchados que iban a bordo de automóviles de la Policía municipal.

El Gobierno de México investiga el supuesto secuestro, en el estado sureño de Guerrero, según dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en el día que se cumplían dos meses de la desaparición de 43 alumnos de una escuela rural para maestros de Iguala.

"Estamos investigando. Se ha ido a la propia escuela. Yo espero en un rato más tener algunos elementos para darlos a conocer", dijo Osorio en una entrevista radial, al responder a una pregunta sobre el reporte difundido por France 24.

"De entrada te digo que el director (de la escuela) manifestó que no tiene ninguna ausencia de lo que ellos tienen en sus listas, y además estamos buscando en el estado, en la Procuraduría (fiscalía) del estado de Guerrero, para ver si tienen alguna denuncia o algún dato al respecto", dijo Osorio en la entrevista.

Añadió que habrá que "esperar para no errar" y que será la propia Fiscalía estatal la que dará a conocer "si hay algún indicio, alguna denuncia o alguna investigación".

De acuerdo con las declaraciones de la mujer entrevistada por France 24, los habitantes de Cocula no habían denunciado el hecho porque fueron amenazados por las personas que secuestraron a los estudiantes.

Cocula es un municipio vecino de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado seis personas murieron y 43 estudiantes de una escuela para maestros desaparecieron a manos de policías y miembros del cártel Guerreros Unidos, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.  

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior