Liberan a Wuilly Arteaga, violinista símbolo de las protestas en Venezuela

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado en la noche de este martes, tras permanecer 19 días encarcelado, informó el fiscal general, Tarek William Saab.


Wuilly Arteaga, de 23 años, sigue recluido este viernes en una sede del comando de la militarizada Guardia Nacional en El Paraíso. Foto: FEDERICO PARRA / AFP

Noticias RCN

agosto 15 de 2017
11:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Liberado por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por el Ministerio Público venezolano y acordada por tribunal de la causa", anunció Saab, en su cuenta de Twitter. 
Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal y quien ha dado seguimiento al caso del violinista, denunció que Arteaga fue dejado en medio de la noche por militares de la Guardia Nacional en Altamira, epicentro de las protestas opositoras. 
"A Wuilly lo liberaron y ahora no lo encontramos", confirmó Romero, quien aseveró que el informe de la liberación lo recibió del comandante de destacamento donde estuvo preso. 
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por "instigación pública y posesión de sustancia incendiaria" en una corte de la capital. 
Romero negó que el joven tuviera consigo artefactos incendiarios y denunció que lo obligaron a presentarse con un defensor público, pese a que el Foro Penal ofreció representarlo.
Arteaga se convirtió en un ícono de las manifestaciones que exigen la salida de Maduro del poder, asegurando que con su violín quiere dar "un mensaje de paz" entre violentos disturbios que dejaron unos 125 muertos desde el 1 de abril. 
El 22 de agosto el violinista resultó herido en el rostro supuestamente por perdigones en disturbios que estallaron tras una de las protestas contra Maduro en Caracas. 
"No me van a amedrentar (...). Vamos a seguir en la lucha", dijo en un video que difundió en Twitter desde una camilla, con vendajes y los labios hinchados por las heridas.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior