Donald Trump advirtió un "infierno" si no se liberan los rehenes en Gaza

El presidente electo de EE. UU. dio como fecha límite el 20 de enero, cuando es la posesión presidencial. También se refirió a las negociaciones sobre el mencionado conflicto.


Donald Trump presidente electo de Panamá
FOTO: AFP

Noticias RCN

enero 07 de 2025
05:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El republicano Donald Trump envió un mensaje a pocos días del 20 de enero cuando será la posesión presidencial de Estados Unidos. Se refirió a los rehenes aún retenidos por Hamás en Gaza.

Donald Trump no descartó acciones militares para controlar el Canal de Panamá
RELACIONADO

Donald Trump no descartó acciones militares para controlar el Canal de Panamá

Durante una rueda de prensa, el presidente electo de los Estados Unidos dio el 20 de enero como la fecha máxima de liberación de los rehenes, de lo contrario aseguró que se desataría un “infierno”.

Si esos rehenes no vuelven para el momento en el que esté en el mando, todo el infierno estallará en el Medio Oriente. No será bueno para Hamás y, honestamente, no será bueno para nadie”, aseguró el magnate.

Lo que Trump dijo sobre las negociaciones que se adelantan con Hamas

El futuro presidente del mencionado país aseguró que EE. UUL. se encuentra realizando las negociaciones necesarias para llegar a un acuerdo sobre la guerra en Gaza que ha cobrado la vida de más de 40.000 palestinos e inició después de que en octubre de 2023 efectivos de Hamás ingresaran a Israel y asesinaran a, según el Departamento de Estado de EE. UU., 1.200 personas entre ellas 46 estadounidenses.

Crisis climática: Petro cuestiona a Trump por posibles retrocesos en acuerdos energéticos
RELACIONADO

Crisis climática: Petro cuestiona a Trump por posibles retrocesos en acuerdos energéticos

Si bien el republicano reconoció los esfuerzos para alcanzar un acuerdo, reiteró su amenaza a Hamás.

“No quiero lastimar la negociación, pero si el acuerdo no es alcanzado para cuando tome posesión, que es en unas dos semanas, todo el infierno estallará en el Medio Oriente”, reiteró el próximo jefe de Estado.

Trump fue elegido como el nuevo presidente de Estados Unidos después de vencer en las urnas a su contrincante la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.

¿Qué ha pasado con los diálogos sobre la Franja de Gaza?

Catar, uno de los países mediadores en el diálogo, afirmó este martes que las discusiones sobre una tregua en la Franja de Gaza continúan a un nivel "técnico".

"Fue un llamado de atención": nace nueva hipótesis detrás de la explosión del Tesla frente al Hotel Trump
RELACIONADO

"Fue un llamado de atención": nace nueva hipótesis detrás de la explosión del Tesla frente al Hotel Trump

"Las reuniones técnicas continúan entre las dos partes", declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, Majed al Ansari, refiriéndose a las discusiones entre los representantes de los principales negociadores sobre los detalles de un acuerdo

Las negociaciones indirectas se reanudaron este fin de semana en la capital catarí, Doha. El último ciclo de negociaciones concluyó el mes pasado sin éxito, con ambas partes acusándose mutuamente de bloquearlas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

El Decreto 0991 de 2026 establece un régimen específico de seguridad social para los repartidores digitales independientes.

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.


Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?