Francia extiende exigencia del pase sanitario a pesar de las protestas

Desde este lunes 9 de agosto, el pasaporte tendrá que presentarse en bares, restaurantes, cines, teatros y en trayectos largos en avión, tren o autobús.


Francia extiende exigencia del pase sanitario a pesar de las protestas
Foto: AFP / Francois Lo Presti

Noticias RCN

agosto 09 de 2021
05:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Francia exigirá a partir del lunes 9 de agosto, el pase sanitario (certificado de vacunación, un test negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad) en un buen número de establecimientos y transportes de largas distancias, una medida controvertida ordenada para atajar la pandemia de covid-19.

A partir del lunes, habría que presentar el pasaporte sanitario en bares, restaurantes, cines, teatros, hospitales y también para realizar trayectos largos en avión, tren o autobús. 

Vea también: Más de 200.000 personas protestaron contra el pasaporte sanitario en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso estas medidas, junto con la de la vacunación obligatoria contra el covid-19 para los trabajadores sanitarios, con el fin de acelerar la campaña de inmunización, que el sábado 7 de agosto, alcanzó la cifra de 44 millones de franceses con al menos una dosis (casi el 66% de la población).

"El pase sanitario y el avance de la vacunación deberían evitar otros toques de queda y el confinamiento", subrayó el ministro de Salud, Olivier Verán, el domingo 8 de agosto en el diario Le Parisien.

Este nuevo certificado, que ya se exigía en lugares culturales desde el pasado 21 de julio, consiste tener la pauta de vacunación completa, un certificado de que se superó la enfermedad  con un test positivo de entre 11 días y seis meses o un test negativo de menos de 72 horas.

No será necesario presentarlo para visitar al médico de cabecera, pero sí para entrar en los hospitales, "aunque en ningún caso deberá suponer un freno" para ser atendido de urgencia, recordó Véran.

Por otro lado, el uso del pase sanitario de otra persona podrá ser castigado con hasta 750 euros de multa, indicó el Gobierno.

Esta medida entrará en vigor a pesar de las importantes manifestaciones en su contra celebradas el pasado sábado en ciudades de todo el país, por cuarto fin de semana consecutivo, pese a que la epidemia vuelve a estar en expansión.

Puede interesarle: Francia administrará tercera dosis de vacuna contra covid-19 a personas mayores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir España

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

Omar Geles, accidente en Miami Vallenato

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

El exitoso cantante de vallenato fue ingresado por emergencias en Estados Unidos luego de sufrir fuertes dolores en el pecho y brazos.


¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior