Venezuela pedirá "indemnización por éxodo de colombianos que han huido" a ese país

La canciller venezolana aseguró que declaraciones de ministra Holguín son "imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones de Estado apoyando crímenes en frontera".


Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 03 de 2015
11:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, arremetió este jueves por Twitter contra su homóloga colombiana María Ángela Holguín, en medio de la crisis desatada por el cierre de la frontera y la deportación de colombianos decretada por el Gobierno venezolano.
En su cuenta de Twitter, Rodriguez dijo que "declaraciones de Canciller Holguín son un compendio de imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones de Estado apoyando crímenes en frontera".
En respuesta a las declaraciones de este jueves por parte de la canciller colombiana, Rodríguez aseveró que "es insólito, por decir lo menos, que se excuse en las políticas de subsidios implementadas por Venezuela en función de su pueblo para escurrir la responsabilidad de Colombia en el combate al contrabando".
Agregó que le solicitó al Gobierno de Santos revisar la Ley Anticobrabando que, según ella, "promueve este delito".
Rodríguez se refirió a la reunión con su homóloga en Cartagena realizada la semana pasada.
"Le reiteramos repatriación a Venezuela de los alimentos incautados durante más de un año, sin resultado positivo", afirmó.
En otro mensaje en Twitter, la canciller venezolana aseguró que "Colombia ha abandonado la frontera, la cual es gobernada por delitos de distinto orden y el paramilitarismo colombiano".
La ministra dijo que está "está claramente demostrada la falta de voluntad del Gobierno y Estado colombiano en resolver elementos formales que agreden nuestra economía".
Dijo que "la pretendida libertad de expresión en Colombia viola pactos internacionales”. Agregó "… DDHH al promover el odio y la guerra en contra de nuestro pueblo y nuestro Gobierno".
"Desde Colombia se ha activado un aparato comunicacional de guerra en contra de Venezuela. Eso está proscrito en convenios internacionales", dijo.
De igual forma, anunció que Venezuela acudirá a organismos internacionales, en donde "solicitaremos indemnización para el Estado venezolano producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país".
Agregó que acudirá a organismos internacionales con el fin de pedir indemnización para colombianos residentes en Venezuela que, según ella, son desplazados por la violencia.
Puntualizó en que "Venezuela es víctima de todo tipo de agresión desde Colombia: mediática, financiera, económica, energética". 
La tensión bilateral comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos. La medida fue seguida por la declaratoria venezolana de estado de excepción en diez municipios limítrofes y el llamado a consultas de los embajadores de ambos países.
NoticiasRCN.com/AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Caso Daniel Sancho: así va el juicio sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta

Israel

Irán anunció sanciones contra Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo a Israel

Vaticano

Así fue el encuentro entre los cadetes del Buque Gloria y el Papa Francisco

Otras Noticias

Israel

Las consecuencias a nivel comercial y de inversión por el rompimiento de relaciones con Israel

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, explicó las principales consecuencias para las relaciones comerciales entre Colombia e Israel que son de más de 1.000 millones de dólares.

Salud mental

2 de mayo, Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Bullying en el que se promueve la salud mental a través de la educación.


"Se le alarga la lengua. Mete cizaña", Nataly Umaña explotó contra Ornella tras ver La Casa de los Famosos

Vuelve y juega: James Rodríguez se lesionó de nuevo y será baja en Sao Paulo

La economía mundial crecerá en 2024 un 3,1%, proyectó la OCDE