Irán anunció sanciones contra Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo a Israel

Irán anunció sanciones contra altos funcionarios estadounidenses y británicos y varias empresas de estos países por su apoyo de Israel en la guerra contra Hamás.


Irán anunció sanciones contra Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo a Israel
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 02 de 2024
06:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Irán anunció sanciones contra altos funcionarios estadounidenses y británicos y varias empresas de estos países por su apoyo de Israel en la guerra contra el movimiento palestino Hamás en Gaza.

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza
RELACIONADO

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La República Islámica, un archienemigo de regional de Israel, es un aliado de Hamás.

Irán anuncia sanciones por apoyos a Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán informó que las sanciones implican el bloqueo de cuentas y transacciones en el sistema financiero y bancario iraní, el congelamiento de activos en su jurisdicción y la prohibición de obtener visas para ingresar a su territorio.

Las sanciones afectan a siete altos funcionarios estadounidenses, incluyendo al general Bryan P. Fenton, comandante de las Operaciones Especiales, y la lista negra de las autoridades iraníes incluye también al secretario de Defensa británico, Grant Shapps, entre otros.

Teherán también anunció sanciones contra la empresa de defensa estadounidense Lockheed Martin y la petrolera Chevron y las británicas Elbit Systems, Parker Meggitt y Rafael UK.

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza
RELACIONADO

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando los comandos de Hamás mataron a 1.170 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en estadísticas israelíes.

Persiste el conflicto Israel-Hamas por ataque del 7 de octubre

Irán apoya a Hamás, pero niega que tuviera conocimiento del ataque antes del 7 de octubre.

Israel lanzó una ofensiva de represalia en Gaza que ha dejado 34.596 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de este territorio palestino gobernado por Hamás.

Israel le respondió a Gustavo Petro: “Decidió ponerse del lado de los monstruos”
RELACIONADO

Israel le respondió a Gustavo Petro: “Decidió ponerse del lado de los monstruos”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niña de siete años murió tras recibir disparos de policías durante un operativo en México

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Otras Noticias

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

La información fue revelada por el vocero del Gobierno, Miller Soto, a través de un video publicado en el perfil de la Presidencia de la República en YouTube.

Educación

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026

Conozca los cinco colegios de Bogotá con los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 de 2026 y cómo le fue a la capital frente al promedio nacional.


Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Don Omar confirmó fechas de conciertos en Colombia y desde cuándo se pueden comprar las boletas

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur