Justiciamayo 14, 2021hace 4 meses

Exfiscal Luis Gustavo Moreno fue trasladado a una guarnición militar

Desde la cárcel, el exfiscal anticorrupción denunció que su vida corría peligro y solicitó su traslado a un centro de reclusión más seguro.

Foto: NoticiasRCN.com Inpec autorizó el traslado de Gustavo Moreno a una guarnición militar

El Inpec autorizó el traslado del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno a una guarnición militar. En una resolución el instituto carcelario aceptó la petición de la defensa del exfuncionario, quien paga una condena por hechos relacionados con el denominado Cartel de la Toga.

Vea también: Las 'cuentas pendientes' que tiene Gustavo Moreno con la justicia colombiana

Desde la Cárcel Modelo, Moreno había denunciado recientemente que su vida corría peligro. En la mañana de este viernes 15 de enero fue trasladado a la Escuela de Artillería del Ejército, ubicada en el sur de Bogotá.

"El traslado del privado de la libertad Moreno Rivera se da atendiendo solicitudes de seguridad efectuadas por su defensa. La remisión se realizó bajo los más estrictos protocolos de seguridad por parte de los Grupos Especiales (GROPE) a su nuevo sitio de reclusión", aseguró el Inpec en un comunicado.

Noticias RCN conoció el miércoles la declaración que entregó a la Procuraduría el exfical anticorrupción, en el que reveló importantes nombres relacionados presuntamente con hechos delictivos y condicionaba su colaboración a un traslado a un centro de reclusión más seguro.

Le puede interesar: Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, regresó a Colombia

Aseguró que tiene conocimiento y pruebas contundentes en distintos procesos contra exsenadores y exrepresentantes, fue enfático en señalar que junto a ellos cometió actos de corrupción.

Son varias las cuentas pendientes con la justicia que tiene el Moreno. Además, es testigo estrella de la Fiscalía General de la Nación en los distintos procesos relacionados en el 'Cartel de la Toga'.

Lea además: Corte ratificó la condena al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

La única condena en firme que tiene Moreno fue proferida por la Corte Suprema de Justicia del 7 de marzo del 2018 por el delito de uso indebido de información privilegiada, por la que tendrá que enfrentar una pena de 58 meses, (cuatro años y 10 meses).

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí