Justiciajulio 11, 2020hace un año

Corte ratificó la condena al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

En contra del exfuncionario señalado en el caso del “cartel de la Toga” pesa una pena de cerca de cinco años de prisión.

Tras la revisión de la sentencia proferida en contra del exfuncionario de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, involucrado en el caso de corrupción de las altas cortes conocido como “Cartel de la Toga”, la Sala Penal de la Corte Suprema, a través de un equipo de tres magistrados, ratificó la decisión tomada en su contra.

La decisión, que fue adoptada por los magistrados Jaime Moreno, Hugo Quintero, y Fabio Ospitia, no da lugar a nuevos recursos por parte de la defensa del exfiscal anticorrupción, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, y es testigo en el mismo caso, en contra de algunos de los magistrados inmersos en el escándalo.

Lea también: Niegan petición de libertad a Gustavo Malo, investigado por cartel de la toga

La pena ratificada es de cuatro años y 10 meses de prisión, por su participación directa en el escándalo derivado de los actos indebidos de un grupo de juristas, y al parecer también exmagistrados, quienes solicitaban coimas a cambio de beneficios en los procesos judiciales que pesaban en su contra.

Algunos de los delitos de los que es señalado el exfiscal anticorrupción son el de colusión y utilización indebida de información clasificada como privilegiada.

En dicho escándalo también se encuentran investigados, entre otros el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, los exmagistrados Gustavo Malo, el exmagistrado Francisco Ricaurte, exmagistrado José Leonidas Bustos, e incluso el exsenador Musa Besaile.

Lea también: A la cárcel hombre señalado de maltratar a su pareja, una mujer embarazada

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí