Nacionalmayo 15, 2021hace 3 meses

Suspenden vacunación contra covid en Tolima, podrían perderse más de 5.000 dosis

El gobernador del Tolima confirmó que 5.777 dosis de Sinovac serán puestas en cuarentena, luego de que registraran una desviación de la curva de temperatura.

Foto: AFP Suspenden vacunación contra covid en Tolima, podrían perderse más de 5.000 dosis

Es preocupante la situación en el departamento del Tolima donde tuvo que ser suspendido el proceso de vacunación, previsto para este fin de semana, con un lote de 5.777 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac.

La decisión fue anunciada por el gobernador del departamento, José Ricardo Orozco Valero, quien aseguró que las dosis registraron una desviación de la curva de temperatura.

Según Orozco Valero, las vacunas serán puestas en cuarentena mientras el proveedor aclara si se pueden usar o no.

Vea también: Estas son las dosis de vacunas contra el covid que llegarán a Colombia en marzo

"Es de aclarar que el departamento del Tolima ya tiene 25 municipios al día jueves certificados para arrancar con el proceso de vacunación, quedaremos a la espera del lineamiento del Ministerio de Salud, donde manifiesta que rápidamente nos enviarán otras vacunas", dijo el gobernador.

Este jueves, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, presentó un balance del plan de vacunación contra el covid en el departamento, estrategia que contaba con las dosis de Sinovac.

Le puede interesar: Arrancó la vacunación contra el covid en Amazonas con más de 20.000 dosis

Bolívar aseguró durante el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque, que ya estaba lista la logística para arrancar la inoculación del personal que atiende la pandemia en seis hospitales a partir del viernes, y que desde el sábado iniciaría el proceso en 10 centros médicos de nivel 1 en diferentes circunscripciones, sin embargo, esto ya no podrá ser.

El secretario “Recibimos las primeras 1.344 dosis de Pfizer que fueron aplicadas en cinco clínicas de Ibagué. Las aplicamos en tiempo récord cumpliendo los protocolos y evitando que se colaran personas que no estuvieran contempladas en la lista de priorización”, comentó Bolívar.

Lea además: Llegaron 50.310 nuevas vacunas de Pfizer contra el covid a Colombia

El gobernador confirmó que el Tolima recibió otras 1.000 dosis de la vacuna Pfizer, con las que se espera reanudar el plan de vacunación este fin de semana con la parte asistencial en Ibagué.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí