Nacionalfebrero 24, 2021hace 4 meses

Llegaron 50.310 nuevas vacunas de Pfizer contra el covid a Colombia

Este miércoles aterrizó en Bogotá un nuevo avión con el segundo cargamento de las dosis de esa farmacéutica para inmunizar a los profesionales de la salud.

Continúa el arribo progresivo de las vacunas contra el covid-19 a Colombia. Hacia las 5:25 a.m. llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado 50.310 dosis de Pfizer /BioNTech con las que se inmunizará al talento humano de primera línea de las ciudades capitales.

De esta vacuna, que requiere de una cadena de frío de ultracongelación para su estabilidad en el mediano plazo, Bogotá será la primera en recibir 13.008 dosis y continuar con este plan de vacunación.

Lea además: “La llegada de las vacunas no significa que terminó el tapabocas”: Duque

El país ha venido ampliando su capacidad de ultracongeladores y, a la fecha, 28 entidades territoriales ya cuentan con esta capacidad.

vacunas pfizer aeropuerto 2

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, fue el funcionario encargado de recibir las vacunas procedentes de Bélgica.

"Antes del 20 de marzo vamos a completar la primera etapa de la fase uno", confirmó el funcionario.

Llegaron nuevas vacunas de Pfizer contra el covid a Colombia

Por ahora ya se encuentran en las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca las 50.310 dosis del laboratorio Pfizer. Los biológicos son almacenados en ultracongeladores para su conservación.

Mientras que las dosis de Sinovac que llegaron el 20 de febrero ya están siendo distribuidas, el martes 23 de febrero se enviaron 40.355 a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés para realizar el bloqueo epidemiológico.

Bogotá recibió 12.026 e inició la inmunización en 10 adultos mayores, y continuará en nueve centros hospitalarios de la ciudad, iniciando por El Tunal.

Le puede interesar: Esta será la distribución de las primeras vacunas de Sinovac en todo el país

Cundinamarca cuenta 10.207 vacunas de Sinovac para el talento humano de zonas alejadas y adultos mayores de 80 años. Por otra parte, Boyacá recibió 6.646 dosis. El turno este miércoles es para Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

La próxima semana llegarán 117.000 dosis más de la farmacéutica Pfizer obtenidas por el mecanismo Covax.

Vea también: Vacunas de Pfizer contra el covid-19 no requieren de ultracongelación, según informe

La meta del Gobierno Nacional es que en las dos primeras semanas de marzo el país cuente con 2 millones de dosis.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí