Reportan 20 contagios de covid-19 en empresa de recolección de basuras de Tunja

El servicio de recolección continúa en la ciudad pese a la difícil situación que atraviesa la empresa frente a este contagio masivo.

2 Jun 2020 14:11Por: Noticias.canalrcn.com

Otra alarma se prendió en Tunja por cuenta del covid-19, se trata de un brote del virus que fue detectado en la empresa de recolección de basuras, según las autoridades hay operarios contagiados y un gran número tuvo que entrar en aislamiento preventivo.

Vea también: Inició el cierre por nueve días de la plaza Santa Elena en Cali

Son 20 los funcionarios de la empresa recolectora de basura de la ciudad, los que resultaron positivos para el covid-19.

Se presentaron “20 casos en una población de un total de esta empresa de 212 personas. De inmediato iniciamos las tareas de cerco epidemiológico y de medidas de prevención y contención” dijo Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja.

Preocupa el contacto que hayan tenido los funcionarios contagiados con la comunidad y con cerca de un centenar de compañeros de trabajo que, al igual que los casos positivos, podrían estar asintomáticos.

“Encontramos 106 contactos estrechos que están siendo vigilados con seguimiento y caracterizados, se está adelantando la toma de pruebas con PSR a toda la población y se están validando los casos sintomáticos con exámenes médicos periódicos” agregó el alcalde.

Pese al esfuerzo de las autoridades, los casos por contagio de covid-19 en Tunja siguen en aumento, por lo que las medidas implementadas, son revisadas.

Le puede interesar: ¿Se puede contraer el coronavirus a través de los alimentos?

“Una vez tengamos los resultados de las pruebas de PSR, se determinarán nuevas acciones en términos de salud, para garantizar la salud de las personas y garantizar la prestación de este servicio esencial”, Puntualizón Fúneme.

El servicio de recolección continúa en la ciudad pese a la difícil situación que atraviesa la empresa frente a este contagio masivo.

NoticiasRCN.com