Varios temblores sacuden el territorio colombiano este domingo

Varios temblores sacuden el territorio colombiano este domingo

Foto: AFP

Fueron tres los temblores que se registraron en el país con epicentros en Riosucio, Chocó y Teorama, Norte de Santander. Los movimientos se sintieron en varias zonas.

12 Abr 2020 10:33Por: Noticiasrcn.com

El Servicio Geológico Colombiano reportó que en la mañana de este domingo, 12 de abril, se registraron tres temblores en el territorio nacional.

El primero, registrado a las 7:31 de la mañana, tuvo epicentro en Riosucio, Chocó, con una profundidad superficial, es decir menos de 30 kilómetros, de magnitud 5.0 en la escala Richter.

Le puede interesar: ¿Por qué tiembla tanto en la Mesa de Los Santos, Santander?
 

El segundo temblor fue una réplica del movimiento telúrico de Riosucio con una magnitud de 4.5 y se registró a las 7:42 de la mañana.

El tercer sismo que se registró por parte del Servicio Geológico Colombiano a las 8:02 a.m. tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter y su epicentro fue en Teorama, Norte de Santander, a una profundidad de 139 km.

Según los usuarios de redes sociales, los temblores se sintieron en departamentos como Antioquia, Santander, Norte de Santander, Chocó, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.

Le puede interesar: Chía se queda sin agua por daños causados por temblor de la madrugada

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en los temblores registrados en Chocó, los más fuertes de la mañana, no se reportaron afectaciones en el departamento.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar