Chía se queda sin agua por daños causados por temblor de la madrugada

Daños en tubo madre que suministra de agua al municipio de Chía.

@nicolasgarciab / Twitter

El sismo, con epicentro en Los Santos, Santander, también generó daños en un puente peatonal que comunica a Centro Chía y la Universidad de la Sabana.

28 Mar 2020 9:10Por: Noticiasrcn.com

A través de sus redes sociales, el alcalde del municipio de Chía, Cundinamarca, Luis Carlos Segura, informó sobre los daños generados en su territorio como consecuencia del sismo ocurrido en el país durante la madrugada de este sábado 28 de marzo.

Según Segura, el movimiento telúrico generó una emergencia de grandes dimensiones para el municipio, luego de que se afectara el tubo madre que permite el suministro del servicio de agua.

De acuerdo a lo expresado a través de un video por el mandatario local, esta contingencia “dejaría sin agua a todo el municipio, por no decir que a su totalidad”, llamando a su vez a que los habitantes de dicho municipio realicen un uso razonable del recurso, y recordando que actualmente se adelanta la medida de aislamiento preventivo obligatorios por coronavirus en todo el territorio nacional.

Durante la emergencia, el municipio, según su alcalde, recurrirá a sus tanques de reserva, y a suministrar el servicio a través de carrotanques y la ayuda de la EPC del municipio de Cajicá.

Lea también: Dos sismos sacudieron esta madrugada al departamento de Santander

El conducto afectado es un tubo de 30 pulgadas. Según el funcionario, los miembros del de la empresa de servicios públicos locales trabajarán de la mano de un escuadrón del Acueducto de Bogotá para reparar lo antes posible el daño.

Otra de las infraestructuras que resultó averiada como consecuencia del sismo es el puente que une a las Universidad de la Sabana con Centro Chía, más exactamente la puerta 1 de este centro comercial.

Como consecuencia de dicho agrietamiento, los carros particulares que toman esta vida deberán desviar por la vía a Hatogrande, y pasar por el municipio de Cajicá.

Lea también: S.O.S. del sector floricultor al Gobierno para no 'marchitarse'

Los vehículos pesados cumplirán el desvío a través de la vía que lleva al municipio de Briceño, y salir hasta la rotonda de Portachuelo, en inmediaciones del municipio de Zipaquirá.

A través de un comunicado, la Universidad de la Sabana confirmó que no se presentó ninguna avería al interior de las instalaciones del plantel educativo, reportando a su vez normalidad en el funcionamiento de la Clínica perteneciente a la Universidad. Afirman que aunque Bomberos garantizó total apoyo en el suministro del recurso hídrico, el centro médico cuenta con suficientes reservas de agua para su normal operación.

Este es el comunicado de la USabana:

 

El gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García ha estado atento a la emergencia, y ha anunciado que apoyará el trabajo de las autoridades locales para superar la emergencia y garantizar el suministro del servicio de agua a los habitantes de Chía.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar